En Estados Unidos Dios está dando estrategias para que los más pequeños de la casa sean evangelizados, lo que comenzó como un proyecto ahora se está materializando en Kentucky, donde ahora es conocido un autobús escolar que en su recorrido enseña la palabra de Dios a niños y niñas.
Se trata del proyecto “Bible Release” de la Asociación Bíblica de Educación para el Tiempo Libre. Este equipo de trabajo ideo una estrategia para que los niños en edad escolar pudieran conocer a Jesús a través de la Palabra de una manera divertida y aprovechando un tiempo de calidad, por esta razón ajustaron un autobús para que justo en el recorrido al colegio los pequeños puedan ser evangelizados, con autorización de sus padres.
En vista de la aceptación que ha tenido esta iniciativa del ministerio Break, del sureste de Kentucky, a “Bible Release” se le han unido varias iglesias importantes de la zona, que están apoyando en la consolidación de cada persona que está siendo mentoreada. Chad Fugitt, uno de los pastores líderes de la actividad, manifestó que para todos los que están trabajando en esta tarea ha sido de bendición y cada vez llegan más voluntarios.
Sobre el tema de “Bible Release” muchos se han detenido a preguntar sobre la legalidad, tratando de un país de leyes como Estados Unidos y de niños, pero Fugitt respondió ante estas inquietudes y dio tres razones: “En primer lugar los estudiantes solo asisten a solicitud de sus padres o tutores, en segundo lugar, las clases no pueden realizarse en la propiedad de la escuela y por último la institución no las respalda de ninguna manera”.
Actualmente el ministerio está trabajando con 5 escuelas al mes y cada vez son más niños los que abordan el autobús y disfrutan al escuchar hablar de Jesús, con enseñanzas dinámicas. Según los líderes del ministerio el siguiente paso es a través de los estudiantes conectar con los padres y que sean igualmente evangelizados para posteriormente ubicarlos en las iglesias cristianas cercanas.
Por Andreina Fersaca