Menu

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Dra. Nohemí Pagán presenta su libro «Perfectamente diferentes»

Este 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Dra. Nohemí Pagán presenta su más reciente libro «Perfectamente diferentes», publicado por Editorial Patmos.

En esta obra, la autora combina su vasta experiencia en pedagogía y educación integral para ayudar a los pastores y líderes a hacer de las iglesias un lugar seguro para niños y niñas con necesidades especiales, incluyendo a niños con autismo y síndrome de Down.

«La falta de conocimiento ha hecho que la iglesia prive a ese sector de la niñez que tiene necesidades singulares, de la experiencia de saborear a Dios», afirma la Dra. Nohemí, que actualmente se especializa en la pedagogía que llega a las comunidades de niños con necesidades especiales.

Tal como ella describe en su libro, uno de los objetivos de la educación cristiana es lograr que las personas saboreen la dulce presencia de Dios. «Pero ¿cómo nuestros niños con condiciones especiales podrán disfrutar, conocer y saborear la felicidad de vivir confiados en Dios si no les enseñamos en las formas en las que ellos pueden aprender?».

Basada en este premisa, la autora presenta en «Perfectamente diferentes», un manual de enseñanza que capacita a la comunidad para trabajar con esta población olvidada. El libro está dirigido a pastores, maestros de escuela bíblica, líderes congregacionales, padres y creyentes en general, pues explora y desarrolla temas que no son muy populares y conocidos en las iglesias.

Sin lugar a dudas, este libro es un aporte valioso tanto para la educación cristiana como para la iglesia completa, ya que en todos las congregaciones hay personas con necesidades especiales que tienen también dones especiales.

«Tenemos que aprender no solo a amarles y servirles, sino también a ver en ellas un don de Dios. En esta dirección, este libro marca una pauta, primeramente para todo el ministerio de la educación de la niñez; pero también para que toda la iglesia empiece a comprender y a valorar a las personas con necesidades especiales», afirma el Dr. Justo L. González, destacado autor, historiador y fundador de La Asociación para la Educación Teológica Hispana.

«Perfectamente Diferentes» está disponible en librerías tradicionales, plataformas digitales y en sitio web www.editorialpatmos.com

Acerca de la Dra. Nohemí Pagán

De origen puertorriqueño, la autora Nohemí Pagán es ministra ordenada de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo. Ha servido como pastora, profesora y misionera en su natal Puerto Rico, Estados Unidos, Europa y en Medio Oriente. Por muchos años ha sido editora y escritora de obras de educación cristiana transformadora. Junto a su esposo el teólogo, escritor y traductor de la Biblia, el Dr. Samuel Pagán viven alternadamente en Jerusalén y Kissimmee.

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?