En Colombia miles de personas entregan su vida a Cristo

En la ciudad de Bogotá, Colombia, se realizó una multitudinaria fiesta. Más de 19 mil personas decidieron entregar su vida a Cristo durante distintas actividades organizadas por la Asociación Evangelística Luis Palau, nombre del conocido evangelista.

El “Festival Palau Bogotá, Colombia 2018”, que estuvo liderada Andrés Palau, hijo del evangelista, se llevó a cabo el viernes y sábado en la Plaza Simón Bolívar y el domingo en el Parque El Tunal. En el lugar se presentaron importantes adoradores como como Alex Campos, Evan Craft, Rescate, Generación 12, Pescao Vivo, entre otros.

Otra de las invitadas especiales de la actividad fue María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina” por su personaje en la serie mexicana “El Chavo del 8”, quien a través de concursos puso a reír a todos los miembros de la familia.

Según informaba recientemente el pastor Rubén Proietti, director de festivales de la Asociación Luis Palau, la actriz mexicana “aceptó a Jesús en su corazón en el festival evangelístico que realizó Luis Palau en Nueva York a mediados del año 2015”. Desde entonces “La Chilindrina” ha participado en eventos evangelísticos compartiendo su testimonio y animando a las personas a ser transformadas por el amor de Cristo.

Por su parte Lucía Guzmán, quien forma parte del comité organizador, manifestó que para la actividad participaron unas 852 iglesias. “Ciertamente Dios hizo una obra muy grande, estamos muy felices. Fueron meses de trabajo”, dijo. Agregó que todas las personas que recibieron a Cristo en su corazón se encuentran en un proceso de consolidación para ubicarlos en una congregación y continúen en su caminar con Dios.

Además de la actividad de predicación y adoración al aire libre, también se llevó a cabo un desayuno para damas, una cena para empresarios y una visita a un centro penitenciario.

Iván Duque felicitó a la organización

El presidente recién electo de Colombia, Iván Duque, extendió una carta a los organizadores del “Festival Palau Bogotá, Colombia 2018”. El escrito dice: “Desafortunadamente, no pude acompañarlos, pero permítanme hacerles llegar todo mi cariño y también mi admiración por la organización de este ‘Festival de la Familia’ que encuentra en Luis Palau su inspiración, y a quien envío un fuerte abrazo”.

“La movilización cultural y espiritual que promueve este festival es una ventana con una vista privilegiada a la cara más amable y positiva de nuestro país y que queremos impulsar desde nuestro Gobierno: aquí hay música, aquí hay arte, hay diversidad, hay alegría y hay fe”, añadió el mandatario.

Decisiones difíciles

El evangelista Luis Palau, quien padece un cáncer en sus pulmones, no pudo asistir a la actividad. Sin embargo, su esposa Patricia Palau si estuvo allí, celebrando los 52 años de cuando se realizó el primer Festival Luis Palau en Colombia.

En un comunicado de última hora, Palau manifiesta su difícil decisión de no acudir a esta importante y deseada cita en Colombia: “Para mis amigos que oran por mí: Quiero darles una noticia urgente sobre mi viaje a Bogotá. Lamentablemente, después de mucha oración y discusión con mi esposa Patricia, el equipo y mis médicos, tomamos la difícil decisión de no ir. Esta fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero estamos en paz, mi hijo Andrew ya estaba programado para predicar en todos los eventos. Él tendrá una fabulosa participación y los creyentes locales sin duda están llenos de esperanza.”.

Por Andreina Fersaca