Menu

En Argentina triunfó la fe cristiana y el derecho a la vida

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina no pasó la última y definitiva fase parlamentaria, el Senado de este país la rechazó al haber recibido 31 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones, de un total de 72 escaños, a pesar de que el pasado 14 de junio la Cámara de Diputados la había aprobado. Por haber sido finalmente rechazada, la iniciativa no podrá ser presentada hasta el próximo año.

No hay duda que con este resultado la gran victoria es de Dios, quien demuestra una vez más que “Dios no es un simple mortal para mentir y cambiar de parecer” (Números 23:19) y que “Dios no deja en vergüenza a los que confían en él” (Romanos 10:11).

Las grandes movilizaciones en rechazo al aborto bajo la campaña “Salvemos Las Dos Vidas” han sido catalogadas como históricas, en Argentina se comenzó a ver un avivamiento que ha despertado a muchos y que ahora forman parte del cuerpo de Cristo. Jornadas de oración, ayuno, adoración y alabanza al Rey de Reyes se vivieron en Argentina y hoy los “celestes” celebran la victoria.

La última convocatoria realizada por iglesias evangélicas a favor de la vida fue multitudinaria, miles atendieron el llamado de Dios, quien inclino sus oídos a favor de un pueblo que defiende sus mandamientos.

En las diferentes redes sociales, apóstoles, pastores, adoradores, profetas y líderes cristianos apoyaron al pueblo de Argentina con las etiquetas #Salvemoslas2vidas #EsHistórico #Sialavida, glorificaron el nombre de Dios por los resultados parlamentarios y dieron esperanza a los hijos del Señor.

Por su parte, el senador Esteban Bullrich, exministro de Educación y defensor del ‘no’ a la ley, dijo “No será menos trágico un aborto porque se haga en un quirófano. No, será igual de trágico. El objetivo es que no haya más abortos en Argentina. Su presentación resumió la posición de los grupos antiabortistas: el embrión tiene derechos constitucionales desde el momento de la concepción y, aunque el aborto es un hecho, no podrá reducirse con una ley que lo regule.

Según investigaciones muchos se preguntan ¿Qué fue, entonces, lo que impidió la aprobación, o permitió el rechazo, de la ley?

  1. Movilizaciones del pueblo de Dios: El sábado previo a la votación, muchos se sorprendieron al ver la enorme avenida 9 de Julio llena de gente que rechazaba la ley. Los grandes convocantes de la movilización fueron los evangélicos. Esto influenció en gran manera la votación.
  2. La representatividad en el Senado: Argentina tiene un sistema político bicameral y federal que se rige bajo la idea de que el Senado representa a la provincias y la Cámara de Diputados, al pueblo. Actualmente los grupos conservadores tienen ventaja en el Senado.
  3. Gobierno: El promotor de este debate en el Congreso fue nada menos que el presidente, Mauricio Macri, un conservador en lo ideológico que ha declarado estar “a favor de la vida”.
  4. Ganaron los argumentos: El argumento principal que presentaron los defensores de la ley fue que esto se trata de un tema de salud pública, que amenaza a miles de mujeres, que está basado en números, ciencia, datos. Mientras que los críticos del proyecto, apelaron al argumento moral: el aborto es matar, y acá se trata de “salvar las dos vidas”.

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?