Con el propósito de avanzar en la efectividad de la Gran Comisión en América del Norte, Missio Nexus realizó la Conferencia de Liderazgo que acostumbra a realizar todos los años, en esta oportunidad fue catalogada como la más grande tras la participación de 935 agencias misioneras y líderes de distintas iglesias.
Fueron tres días de enseñanzas, oración, discusiones sobre temas específicos y demás actividades que llevaron a los presente a un nivel más alto de liderazgo y de aprendizaje sobre la evangelización en América del Norte.
Karin Primuth, miembro de la Junta de Acceso Asiático, fue uno de los líderes de la actividad y orador principal. Manifestó que el evento giró en torno a un tema central: La Asociación. «El futuro ya no es pionero. Realmente se trata de asociarnos con nuestros hermanos y hermanas en el » Sur Global «, que van a tener un papel de liderazgo cada vez más importante en el movimiento misionero mundial».
Cabe destacar que la misión de Missio Nexus es ver a los líderes misioneros acelerando el cumplimiento de la Gran Comisión en una asociación de servicio con la iglesia a nivel mundial y de esta manera lo reiteraron sus directivos en el evento realizado en Orlando, Florida.
Redes de Misiones
La novedad en la Conferencia de Líderes de Misión 2018 es la creación de un grupo selecto de 25 redes de misiones para facilitar sus conexiones ministeriales. Missio Nexus involucra a las personas que sirven dentro de la Gran Comisión con ideas, eventos y recursos que impulsan el evangelio en todo el mundo.
Karin Primuth, informó que el enfoque principal es una organización llamada VisionSynergy, que ayuda a las organizaciones cristianas a trabajar juntas para lograr el máximo impacto, a través del desarrollando y fortalecimiento de redes de misiones estratégicas y asociaciones en áreas críticas.
«Eso se está haciendo en sociedad, y lo vemos especialmente en el crecimiento de las redes de misiones en todo el mundo. Lo que estamos viendo es que Dios está trabajando como en ningún otro momento de la historia, para que el Evangelio llegue a los confines de la tierra», agregó Primuth, quien tiene más de 20 años en la labor de conectar a los creyentes e iglesias individuales a una red de misiones.
Por Andreina Fersaca