Menu

Embajada de Israel en Estados Unidos condena ataques a ciudadanos Israelis por la Jihad Islámica Palestina

Washington DC, 12 de noviembre de 2019 – A través de este medio de comunicación, compartimos con ustedes detalles sobre la situación actual en el Estado de Israel.

La acción tomada por Israel la mañana del 12 de noviembre de 2019 contra uno de los principales agentes terroristas Baha Abu Al-Ata, fue una acción preventiva antiterrorista contra una bomba de tiempo.

Baha Abu Al-Ata fue el principal instigador y coordinador de numerosos ataques terroristas perpetrados por la Jihad Islámica Palestina y tenía en sus planes realizar más ataques contra Israel. El terminar con la vida de un líder terrorista nos lleva a poder salvar y proteger la vida de mucha gente buena que nos rodea.

Infelizmente, en estos momentos, cientos de miles de ciudadanos israelíes están bajo amenaza constante de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

Desde esta mañana: más de 190 cohetes fueron disparados contra Israel, más de un millón de civiles israelíes se encuentran en refugios antiaéreos, y tristemente nos vimos forzados a mantener las escuelas cerradas para proteger a más de un millón de estudiantes de ser víctimas de ataques contra ellos.

Por el momento, son 39 las víctimas que están siendo tratadas por el servicio de emergencia Magen David Adom. Entre ellos, se encuentran víctimas de todas las edades consecuencia de municiones lanzadas, por heridas intentando escapar y llegar a tiempo al refugio anti-bombas más cercano, y también víctimas siendo tratadas por el estado de shock y estrés.

La organización terrorista responsable del ataque a cientos de civiles israelíes inocentes es la Jihad Islámica Palestina. Esta organización es financiada y dirigida por Irán, y actúa como su brazo largo en la zona.

El lanzamiento indiscriminado de cohetes por parte de organizaciones terroristas en la Franja de Gaza es un doble crimen de guerra: están atacando a la población civil de Israel y también están lanzando estos cohetes desde vecindarios e instituciones civiles de Gaza.

El sistema de defensa civil de Israel ayuda a la resiliencia de los civiles, quienes están igualmente luchando contra el miedo y el trauma. Nuestro increíble sistema de Iron Dome (“Cúpula de Hierro”) se encuentra en este momento parando posibles cohetes.

Israel no está interesado en una escalada, nosotros queremos vivir en paz, y para lograrlo haremos lo que sea necesario para proteger y defender a nuestra gente.

Les pedimos atentamente ayuden a compartir este mensaje entre sus grupos, para mantenernos unidos en la protección de la Tierra de Israel. Para más información sobre la situación actual en Israel, les recomendamos seguir las siguientes cuentas oficiales:

Embajada de Israel— @IsraelinUSA (en ingles) / @IsraelinSpanish (en español)

Ministerio de Relaciones Exteriores— @IsraelMFA

Israeli Defense Forces/Fuerzas de Defensa de Israel— @IDF (en ingles) / @FDIonline (en español)

Gracias,

Public Diplomacy Department | Embassy of Israel |Embajada de Israel en Washington DC

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?