Menu

EMAR Kids cierra el año con una gala sin precedentes

La cantante Andrea Ruiz desarrolló durante los últimos tres años una faceta docente que fue tomando ribetes impensados, ya que en poco tiempo, la escuela EMAR (Escuela de Música de Andrea Ruiz) ya tiene 6 sucursales, dos de ellas en España, y próximamente en Brasil.

Este establecimiento educativo, que tiene su sede principal en Villa de Mayo, en la zona norte del Gran Buenos Aires, busca formar musical y ministerialmente a cada alumno que se acerca allí. “Más allá de tocar un instrumento con excelencia, necesitamos saber para quién lo hago y para qué lo hago. No solo preparamos músicos, sino también ministros”, dice Andrea, cuando se le consulta sobre los objetivos de la escuela.

Y una de las actividades que engalana cada final de ciclo lectivo es, precisamente, la gala, en la que los alumnos dan muestra de lo que aprendieron durante el año, y en cuya celebración interpretan canciones que fueron preparando en ese tiempo.

Pero este año, se producirá un hecho que aun no cuenta con precedentes en la historia de EMAR, y es la grabación de una de las canciones, interpretada por alumnos que van desde los 8 a los 14 años de edad. El tema se llama “Siempre estarás conmigo”, cuya autoría es de la propia Andrea, y que es interpretada por Julieta y Clara Alfonso, con el apoyo vocal de un coro integrado por Milagros Alegre, Mateo Centurión, Maia Ruiz Díaz y Carlos Mojica. La banda está compuesta por Uriel Makoski y Magalí Albarenque, en guitarra, Fabricio Silva en batería, Mariano Silva en teclados y como músico invitado Thomas Benítez en bajo, quien se encargó, además, de la grabación, arreglos y mastering de esta canción que ya está sonando en las redes sociales.

Esta versión kids de la escuela de Andrea Ruiz es algo a lo que la cantante está apostando fuerte, ya que es el momento en el que pueden incorporar más fácilmente los conocimientos que brinda su escuela. No obstante, EMAR recibe alumnos de todas las edades.

Este sábado, 8 de diciembre, desde las 19:00 horas, se realizará esta presentación en el Auditorio de Distrito Sud, Salcedo 4038, Capital Federal. La entrada es libre y gratuita para toda la familia.

Esa noche habrá un stand de inscripción para quienes quieran tomar clases en EMAR para el ciclo 2019.

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?