El valor de los pequeños comienzos, David Alastre músico y productor – multiinstrumentista que exalta a Dios en los grandes escenarios 

El valor de los pequeños comienzos, David Alastre músico y productor – multiinstrumentista que exalta a Dios en los grandes escenarios 

Un joven con gran corazón, talento y pasión por Dios le ha permitido forjar una carrera llena de éxitos y exaltar a su país desde cualquier frontera.

David Alastre es un talentoso músico, productor y multiinstrumentista venezolano con bases cristianas que se destaca en grandes escenarios del mundo. Su historia es un testimonio de superación, fe y excelencia artística. Desde muy temprana edad destaca su talento y formación musical, su padre ante la imposibilidad económica le obsequia un piano dibujado sobre cartón ahí comienzan sus grandes momentos con su talento, desde esa experiencia marcó el inicio de un camino que lo llevaría a los principales escenarios del continente.

Alestre con su talento ha servido a la obra de Dios y los hermanos en la fe, no solo en múltiples producciones musicales sino también compartiendo sus conocimientos con muchos y dejando en claro que lo que tiene es un regalo de Dios y lo comparte de gracia.

En su faceta como productor musical, David ha trabajado con destacados artistas de la escena latina e internacional. Ha sido arreglista y músico clave en la producción del álbum Beautiful Humans Vol. 1 de AleMor, nominado a los premios Grammy y Latin Grammy. También ha colaborado con figuras como Tasha Layton, Terrain, Ingrid Rosario, Danny Gocky, Tauren Wells, Alvaro Lopez, Luisito Quintero, Tony Succar, La India, Maelo Ruiz, Ronald Borjas, Víctor Muñoz, y Nelson Arrieta, entre otros. Su versatilidad le ha permitido destacar en géneros que van desde el pop y la música latina hasta el gospel y el neo-soul.

Como pianista, David ha sido parte de importantes giras y presentaciones internacionales. Actualmente forma parte de la banda del renombrado artista cristiano TobyMac, participando en giras como el Hits Deep Tour, con presentaciones en arenas de Estados Unidos ante miles de personas. En cada show, David representa con orgullo a Venezuela, llevando su idioma y su identidad a lo más alto, incluso cantando en español durante momentos especiales del espectáculo.

Su talento ha sido reconocido con múltiples premios, incluyendo un Hollywood Music in Media Award y varios Pepsi Music Awards en Venezuela.

Son múltiples los logros en dónde además su nombre ha estado ligado a proyectos con artistas de renombre como Tony Succar, Ella Bric, La India de Nueva York, Maelo Ruiz, Ingrid Rosario, Ronald Borjas, Víctor Muñoz y Nelson Arrieta, entre otros. Cada uno de estos artistas ha dejado su marca en la música latina y mundial, y la colaboración de David con ellos es un reflejo de su versatilidad y talento.

Su experiencia al tocar con TobyMac ha significado para David Alastre no solo formar parte de una de las bandas cristianas más influyentes de Estados Unidos, sino también abrir un espacio de representación latina en escenarios de gran magnitud. Cada noche, frente a decenas de miles de personas, David tiene el privilegio de cantar en español, lo que ha generado un impacto profundo tanto en el público latino como en la audiencia en general, quienes celebran con entusiasmo este momento único del show. Para David, es una oportunidad de honrar sus raíces venezolanas y llevar su cultura a los grandes escenarios, marcando un precedente importante para la visibilidad de la comunidad latina en la música cristiana contemporánea.

Es un recordatorio de que los músicos latinos tienen un lugar importante en la escena estadounidense y que su cultura puede brillar con fuerza en cualquier escenario.

”Ser el pianista de TobyMac, un privilegio que no vi venir, me ha permitido crecer como músico y como persona. Cada noche, en escenarios frente a miles de personas, enfrento el reto de dar lo mejor de mí, llevando no solo mi música, sino también mis raíces latinas y mi fe en alto. Ver de cerca lo genuino que es Toby, tanto como ser humano como cristiano, ha marcado mi vida. Su testimonio me impacta profundamente, y ser parte de eso cada noche es simplemente increíble”, (enfatiza David).

Alastre es un digno representante no solo del talento venezolano que hoy brilla por el mundo sino también es ejemplo de servicio, esfuerzo y superación, dejando huellas significativas en el mundo de la música pero también en cada vida a través de alguno de los muchos temas musicales cristianos que ha participado.

Su foco siempre ha sido mantenerse firme en Dios y su propósito, hoy en día disfruta de una carrera exitosa y acompañada de su Dios. Disfruta de su contenido en su canal en YouTube y en sus redes sociales: @davidalastre