Menu

El turismo a Israel sigue con números récord tras el mes de agosto

Según la Oficina Central de Estadísticas en agosto de este año se registraron aproximadamente 300 mil entradas de turistas, un 9% de aumento en comparación con agosto de 2018 y un 20% de aumento en relación con agosto de 2017.

El ministro de Turismo, Yariv Levin, comentó que agosto mantiene la tendencia mensual récord para el turismo receptivo. Turistas de todo el mundo eligen Israel una y otra vez como destino de vacaciones y ocio. Gracias a los innovadores esfuerzos de marketing del ministerio de Turismo de Israel, “[…] no tengo dudas de que este impulso continuará en los próximos meses”.

En el período enero-agosto de 2019 entraron a Israel 2,8 millones de turistas, frente a 2,6 millones en el mismo período del año pasado, lo que representa un aumento del 10%. Los ingresos generados por el turismo receptivo en agosto ascendieron a $437 millones y desde enero han producido unos $ 4.147 millones.

Por vía aérea se contabilizaron 270 mil entradas con fines turísticos, 8% más que agosto de 2018 y 17% más que en agosto de 2017. Por vía terrestre fueron 34 mil los turistas que cruzaron hacia Israel, 22% más que en agosto de 2018 y 56% más que en agosto de 2017.

El país que aportó mayor número de turistas fue EE. UU. con 64% del total, seguido de Rusia y Polonia, con 19% y 16% respectivamente. Los países latinoamericanos están encabezados por Argentina, que aportó el 4,6%, y México, con 1,8%, cierra la lista de los 30 países del mundo que se encuentran en las estadísticas del ministerio de Turismo.

En Suramérica únicamente figuran en la estadística Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela, que juntos han aportado 109 mil pasajeros en lo que va de este año.

Fuente: Unidos por Israel

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?