Menu

El tratamiento contra el cáncer Tookad ha tenido resultados favorables

Tookad, es el nombre de un tratamiento especial para tratar el cáncer de próstata, involucra un láser y un medicamento novedoso que es mínimamente invasivo. Fue lanzado al mercado hace dos años y ha sido hasta ahora uno de los más exitosos. Inicialmente fue utilizado en  Latinoamérica y la base fue México, hasta la fecha ha sido utilizada en más de 30 países europeos.

Lo que ha traído la mirada de muchas personas no ha sido solo el éxito del novedoso tratamiento, tomando en cuenta que es un medicamento basado en la clorofila bacteriana, una técnica innovadora inventada por científicos israelíes que puede evitar la extirpación de la próstata, sino el nombre bíblico que se le dio la medicina.

Fabrice Harari, es el presidente del Instituto Weizmann de Ciencia, quien desarrolló el medicamento en colaboración con Steba Biotech (Luxemburgo). Ante la interrogante del nombre, explicó que la palabra Tookad aparece en las escrituras, específicamente en el Antiguo Testamento y “se refiere al fuego eterno usado en el Templo para quemar el sacrificio”. Dice Levíticos 6:13 “El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará”.

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?