Menu

El Senado paraguayo volvió a dar apoyo a la familia según la Palabra de Dios

Un nuevo apoyo de la Cámara de Senadores de la república del Paraguay a un proyecto de FundaJoven, dirigido por el evangelista Juan Cruz Cellammare, que hace una abierta defensa de la familia tradicional según la Biblia.

En esta ocasión, declararon de interés nacional al libro “Yo amo a la familia. Consejos de la Chilindrina” que fuera promovido por el Ministerio de Educación desde comienzos del presente año y declarado de interés por esa cartera. Este proyecto es el segundo de la fundación FundaJoven en ser promovido como de interés nacional, ya que la semana anterior la iniciativa denominada “Salvando Vidas” de prevención del suicidio, bullying, cutting, aborto había recibido la misma distinción por los legisladores.

El Dr. Enrique Riera, quien estuvo en la Asamblea de la Alianza Evangélica Latina celebrada en Asunción el año pasado, hoy senador de Paraguay, presentó el proyecto a comienzos del mes de noviembre y ayer fue aceptado, mostrando así la voluntad política del país guaraní en mantener los valores y principios bíblicos en la sociedad. Cabe destacar que Riera fue ministro de Educación y Ciencia, y durante su gestión en esa cartera actuó en defensa de la familia contra la ideología de género. Fue quien dio la orden de sacar de circulación todo material que hable de modelos de familia que no se ajusten a lo establecido por Dios a través de su Palabra y que la Constitución Nacional de Paraguay también establece, que familia es Papá, Mamá e hijos.

El texto tiene un enfoque familiar, principalmente de buenos valores que ayudan a la construcción de una sociedad sana, advirtiendo sobre los riesgos y peligros que corre la familia en cuanto a su estructura y forma, además de consejos para padres a fin de orientar mejor a sus hijos. El objetivo del proyecto, que ya alcanzo a más de 15.000 alumnos en escuelas públicas y privadas, es crear conciencia sobre aspectos y acciones que destruyen la unidad de la familia y que, por ende, afecta a la sociedad en general.

El libro contiene una serie de conversaciones acompañadas de imágenes y caricaturas a través de los cuales La Chilindrina hace muchas preguntas a su “madre”, María Antonieta de las Nieves queriendo conocer más acerca de la vida y la familia. Los temas que trata son: “Mi cuerpo es lindo”, “Conceptos de privado y respeto”, “Caricias buenas y malas”, “Cuándo guardar secretos” y “Comprendiendo al abuso”.

El presidente de la Fundación, Juan Cruz Cellammare dijo: “agradecemos este respaldo que nos otorga la Cámara de Senadores para estos dos proyectos tan importantes en la educación de nuestros hijos. El espacio que nos brindan permitirá llegar a más escuelas y colegios en el país para hacer prevención”.

En el 2019 se estima triplicar la cantidad de alumnos a los que se llegará con estos proyectos. Pueden conocer mas acerca de ambos proyectos visitando la pagina www.fundajoven.org

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?