El reconocido apologista cristiano Ravi Zacharias muere a los 74 años

Ravi Zacharias

El reconocido autor, evangelista y apologista cristiano Ravi Zacharias de 74 años, murió este lunes por la mañana en su casa en Atlanta, luego de una breve lucha contra el cáncer de huesos.

Zacharias era un escéptico joven de 17 años, un incrédulo que se recuperaba de un intento de suicidio, cuando escuchó las palabras de Jesús en Juan 14:19: «Porque yo vivo, tú también vivirás». La verdad de las Escrituras le dio esperanza a Zacharias y le dio su vida a Cristo, prometiendo no dejar piedra sin remover en su búsqueda de la verdad.

A través de varias décadas Ravi fue ministro a escala mundial, incluso compartió el mensaje de Jesús muchas veces por medio de 700 Club. «Qué maravilloso saber que cuando el Espíritu Santo te habla a ti y a mí, te permite comprenderte a ti mismo, morir a ti mismo a causa de la cruz y te hace nacer cuando eres crucificado con Cristo, sin embargo vives , no tú, pero Cristo vive en ti «, explicó. «Creo que es tan único que uno no puede escapar de las ramificaciones».

Sobre Ravi Zacharias

Comenzó a predicar en la India a la edad de 19 años. Años después, fue invitado a hablar en la Asociación Evangelística Billy Graham en Amsterdam, donde se dirigió a otros 4,000 oradores. En 1984, fundó los Ministerios Internacionales Ravi Zacharias.

Ravi Zacharias siguió comprometido con su llamado a representar el evangelio de Jesucristo a través de la predicación, la enseñanza y su popular programa de radio llamado «Let My People Think». Compartió el mensaje de Dios con millones de personas en más de 70 países y escribió más de 25 libros.

En el año 2017,  Zacharias tuvo la visión de establecer un centro de capacitación en apologética en los EE. UU. Pasó casi 50 años promoviendo la fe cristiana y abordando las grandes preguntas de la vida sobre el significado, la moral y el destino con elocuencia y gracia.

«La historia del evangelio es la historia de la vida eterna. Mi vida es única y perdurará eternamente en la presencia de Dios. Nunca más lo seré. ‘Nunca estaré perdido porque estaré con el que me salva.»Ravi Zacharias