Menu

El mundo unido para combatir el Ébola

Las muertes por el virus del Ébola en la República Democrática del Congo van en ascenso, las cifras son alarmantes y la Organización Mundial de la Salud ha declarado que la epidemia es una emergencia oficial de salud pública de preocupación internacional. Ante esta situación los primeros que han salido al paso ha sido el pueblo cristiano, quienes se están uniendo para ayudar a cientos de personas.

Según la información recogida por algunos medios de comunicación de talla internacional, 300 iglesias de la República Democrática del Congo están luchando en contra de esta enfermedad y se están uniendo para trabajar no solamente para combatirla, sino también para ayudar a los quebrantados de corazón, familias enlutadas y suministrando alimento y vestido.

Samaritan’s Purse es uno de los ministerios líderes en la zona, siempre se ha mostrado listo para responder en cualquier momento y lugar donde ocurra un desastre. Este equipo se especializa en satisfacer las necesidades críticas de las personas que están en conflictos, desastres, hambrunas y epidemias en todo el mundo.

Esta organización sin fines de lucro ha establecido un centro de tratamiento de 18 camas en Komanda, en la parte noreste del país. El centro fue trasladado a África en avión de carga y más de 40 médicos y otras personas colaboradoras han estado trabajando para apoyar a los pacientes.

Mensajes cargados de fe

El Director de respuesta humanitaria y desastres a Ayuda Mundial, Charles Franzen, manifestó que a través de distintas predicas y enseñanzas, así como capacitaciones realizadas por comités de liderazgo, los mensajes de concienciación sobre el brote de Ébola se están difundiendo entre las congregaciones y refirió que casi 1.800 personas murieron en el área con más de 2.500 infectados.

Franzen adujo que las iglesias estadounidenses también pueden ayudar apoyando a organizaciones sin fines de lucro como World Relief y Samaritan’s Purse. “Una de las mejores maneras para luchar contra el Ébola en la República Democrática del Congo es brindar asistencia a quienes están dando atención y tratamiento, como es el caso de estas organizaciones que se dedican a asistir a las personas en tiempos de crisis».

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?