Menu

El Instituto Weizmann de Israel lanza centro de computación basado en inteligencia artificial

El Instituto de Ciencias Weizmann de Israel anuncia el lanzamiento de la infraestructura informática para la Investigación en el campo de la Inteligencia Artificial del Centro de Inteligencia Artificial en el Centro de Datos Central del Instituto.

La infraestructura de cómputo WAIC – Weizmann AI Center -incluye un grupo de servidores GPU y la puesta en práctica de las últimas tecnologías en investigación de inteligencia artificial.

El grupo de servidores del centros de IA se estableció según la arquitectura de grupo de servidores WEXAC existente para una utilización óptima y la maximización de los recursos informáticos de alto rendimiento (HPC) en el instituto.

El clúster computacional WAIC ayudará a investigar la inteligencia artificial y a los investigadores del Centro en el proceso de aprendizaje de cómo se pueden programar capacidades similares a las humanas en máquinas inteligentes, y aprovechar estas aplicaciones de IA para el bien de la raza humana“, dijo el profesor Shimon Ullman, director del Centro de Inteligencia Artificial del Instituto Weizmann.

El proyecto marca un hito para la colaboración entre científicos del Centro de IA del Departamento de Matemáticas e Informática y la Rama de Infraestructura Informática.

El proyecto se completó en un tiempo récord de 6 meses a partir de la fecha de aprobación del proyecto con la asistencia de las empresas Nvidia y EMT, compañías líderes en el campo.

Investigadores israelíes descubrieron que la forma en que el cerebro humano reconoce las caras es sorprendentemente similar a la forma en que las caras están codificadas en los sistemas de inteligencia artificial (IA), informó el miércoles el Instituto de Ciencia Weizmann (WIS, por sus siglas en inglés).

Estos hallazgos pueden ayudar a comprender cómo la percepción y el reconocimiento de la cara están codificados en el cerebro humano, y mejorar aún más el rendimiento de las redes artificiales al ajustarlos a los patrones de respuesta cerebral.

Cuando los humanos ven caras, las células nerviosas dedicadas en la corteza visual, que responden selectivamente a la cara pero no a otros objetos, se encienden y “disparan” sus señales.

Los científicos de WIS intentaron descubrir cómo esta activación de neuronas individuales se unen para producir la percepción y el reconocimiento de la cara.

En su estudio, publicado en la revista Nature Communications, los científicos recolectaron datos de pacientes con epilepsia cuyos cerebros tenían electrodos insertados para diagnóstico médico.

Se descubrió que cada una de varias imágenes faciales presentadas a los sujetos evocaba una actividad única “firma” de activación neuronal, que involucraba a diferentes grupos de neuronas disparadas a diferentes intensidades.

Para probar el papel de estos patrones característicos en el reconocimiento de rostros, los científicos compararon cómo reconocen los rostros los humanos con la manera en que lo hacen los sistemas de IA de “redes neuronales profundas”.

Los investigadores presentaron las mismas imágenes que los pacientes vieron en un sistema de IA y descubrieron que ambos sistemas conducían a patrones operativos únicos de la misma estructura.

“Es muy informativo que dos sistemas tan drásticamente diferentes, uno biológico y uno artificial, hayan evolucionado de tal manera que posean características similares”, concluyeron los investigadores.

El Instituto Weizmann ha invertido $ 100 millones en el centro de investigación de IA.

El nuevo centro de inteligencia artificial en el Instituto Weizmann en Rehovot tiene como objetivo ayudar a Israel a convertirse en un líder mundial en áreas de IA no exploradas.

El enfoque del Instituto Weizmann en la investigación impulsada por la curiosidad más que en el lucro o el éxito comercial le otorga a sus científicos un nivel inusual de libertad para perseguir sus propias ideas e investigaciones.

Fuente: Unidos por Israel

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?