El dúo conformado por las hermanas Ruth y Débora Gustowski se presenta en sociedad, debutando musicalmente con el estreno de los sencillos «Conversación Cara a Cara» y «Precioso Redentor». Las voces fueron grabadas en MC Audio Estudio de Entre Ríos por Maxi Chávez con la producción musical de Pablo Casco. La primera canción fue compuesta por Ruth y contó con la participación del guitarrista pampeano Santiago Ramírez, quién también colaboró con los arreglos, y el pianista chaqueño Leo Páez que masterizó ambos temas. En tanto, el segundo corte de difusión le pertenece a Débora, con arreglos de Elias Monsalve que trabajó desde Chile.
«‘Conversación Cara a Cara’ transmite algo muy especial, ya que surgió en un momento de crisis en mi vida», señaló Ruth. «Esta canción tiene el objetivo de tocar los corazones de muchas personas que sienten que le fallaron a Dios y que necesitan perdonarse a sí mismas. Básicamente, la canción es una carta de Pedro escrita después de haber fallado a su amigo Jesús, y expresa el deseo de tener una conversación cara a cara que solo los verdaderos amigos pueden tener».
«‘Precioso Redentor’ nació cuando me encontraba en meses difíciles. Visiblemente no estaba utilizando mi talento musical y en medio de preguntas que venían a mi mente, recordé los primeros tiempos de mi encuentro con Jesús y lo que Él había hecho por mí. Aprendí que adorar no es solo cantar en plataformas, que es una expresión de gratitud y que la verdadera adoración nace en la intimidad. En los tiempos de adversidad o quietud. Si buscamos a Dios, puede nacer lo mejor», expresó Débora.
Ruth y Débora Gustowski además ejercen la docencia en Asunción del Paraguay. Nacidas en Castelli, Argentina, desde pequeñas estuvieron involucradas en el equipo de alabanza de su iglesia local. Ruth es licenciada en Lengua Inglesa y Débora está terminando la carrera de Veterinaria, y formaron el dúo durante la pandemia cantando covers con la intención de transmitir esperanza por medio de las redes sociales. Hasta que rápidamente sintieron el deseo de sacar a luz canciones propias que por mucho tiempo estuvieron guardadas.
«Sentimos que nuestro llamado, más allá de adorar a Dios, está en hacer volver a muchos hijos que por distintas circunstancias se apartaron de Dios», agregó Ruth. «De la misma manera, seguimos viendo como hay puertas que se están abriendo y aunque tenemos aspiraciones distintas en lo profesional, sabemos que formamos parte de un propósito mayor».
«Conversación Cara a Cara» y «Precioso Redentor» son las primeras canciones de este dúo que ya se encuentran disponibles en las tiendas digitales con la distribución del sello discográfico La Nodriza Label.