Menu

El caso histórico en Argentina por salvar una vida

El 11 o tal vez 12 de julio está previsto que el doctor Leandro Rodríguez Lastra, conozca la condena que se le otorgará luego de ser declarado culpable por haber incumplido los deberes de funcionario público, es decir por salvar la vida de una madre embarazada y un bebe. El caso de este médico argentino está recorriendo el mundo y ahora está siendo considerado un ícono sobre el tema del aborto en Hispanoamérica.

El hecho de que el profesional de la medicina, Leandro Rodríguez no se quedará en casa esperando la condena, ha levantado la esperanzada de miles de personas, este hombre ha salido a las calles para luchar no solo por su libertad, sino también para defender la vida. Cabe recordar que el médico, hace dos años, cuando se encontraba en la guardia de ginecología en un hospital de Argentina, recibió a una joven de 19 años embaraza en muy mal estado de salud, por haberse tomado unas pastillas para abortar, Rodríguez Lastra tomó la decisión de salvar su vida y la del bebe, ahora este hombre es declarado culpable por evitar el aborto.

Un niño feliz

Muchas personas se preguntaron dónde estaría la madre del niño que ahora tiene dos años, y el pequeño milagro. Según contó el doctor Leandro Rodríguez, la mamá decidió darlo en adopción justo en el momento de su nacimiento y manifestó que tuvo la oportunidad de encontrarse con la madre adoptiva. «Me mostró fotos del niño de 2 años. Es hermoso y está viviendo en una familia que le brinda mucho amor, está muy bien, creciendo con una familia que le ama, esto me puso muy feliz, el niño está en una muy buena familia. El encuentro con ella fue una de las mayores satisfacciones que he recibido en el contexto de algo que es tan adverso para mi vida», dijo el doctor.

En el caso de la madre biológica del niño, que ahora tiene 21 años de edad, también se encuentra en buen estado, recibiendo ayuda de un psicólogo para superar la situación que ha vivido. “Ella está bien, con salud y estudiando para proyectar su futuro y esto me contenta”, dijo el doctor argentino.

Apoyo en las calles

La “Ola Celeste”, como llaman al grupo argentino que está en contra del aborto y a favor de las dos vidas, salió a la calle para apoyar al doctor Leandro Rodríguez y a manifestarle al mundo la importancia de que un bebe nazca sea cual sea la situación. Miles de personas demostraron con una marcha y pancartas en manos, recorriendo varias ciudades de argentina, su total acompañamiento al doctor Leandro Rodríguez en la situación legal de atraviesa.

“La mayor meta del movimiento Provida es salvar las dos vidas. Hoy la mujer está sana, el niño tiene dos años y está en una familia adoptiva. El doctor lo que hizo es salvar las dos vidas. Pedimos la absolución del doctor porque hizo lo que tenía que hacer un médico”, dijo Lucía Álvarez del grupo Secundarios por la Vida.

Continuó refiriendo: “El doctor se merece estar libre. ¿Qué queremos de los médicos? Que salven vidas. Él hizo eso y la justicia lo condenó. Estamos aquí para responder al adoctrinamiento de quienes dicen en las secundarias que el doctor condenó y privó de su libertad a la mujer. En realidad, lo que hizo fue salvarle la vida y salvar al niño también”.

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?