Menu

«Distraídos y brillantes», un libro que ayuda a descubrir las capacidades máximas en los niños con Autismo

Mirelys Bonilla, especialista en terapia educacional y neuroeducación, debuta como autora con el libro Distraídos y brillantes, publicado por Unilit.

El lanzamiento de esta innovadora publicación se realiza oportunamente en el mes de abril, en el marco del “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, donde se pone de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad. 

Con un repunte del 1.5% al 1.7%, la tasa de autismo en los Estados Unidos aumentó a 1 de cada 59 niños, frente a las estimaciones previas de 1 cada 68. El impacto de estas estadísticas genera angustia en los padres, debido a que la información sobre cómo tratar el diagnóstico es poca, confusa y compleja.

Tal fue el caso de Mirelys Bonilla, quien después de tener un hijo diagnosticado con déficit de atención decidió dejar de lado su profesión y volver al salón de clases para estudiar y convertirse en terapeuta educativa especializada en niños con trastornos de Autismo, Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Problemas Específicos de Aprendizajes (PEA).

Basada en su propia experiencia, estudios y las nuevas metodologías de aprendizaje, Mirelys escribió el libro Distraídos y brillantes dirigido a padres, profesionales de la salud y maestros, pues como bien indica, el éxito o la diferencia de un niño que alcanza una vida productiva recae en el amor incondicional, la aceptación y la dedicación que le puedan ofrecer.

«Este libro es un banco lleno de conocimientos, anécdotas y consejos eficaces para lidiar con el control y la solución de muchos de los problemas que afrontamos al tratar con niños diagnosticados con algunas de esas enfermedades», afirma la autora, agregando que este libro ofrece al lector un mensaje de fe, esperanza y aliento.

Distraídos y brillantes está dividido en cinco partes y veintiún capítulos para su mayor entendimiento y fácil desarrollo.

  • Primera parte: Niños diferentes ¡pero maravillosos! Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
  • Segunda parte: Autismo.  Ayudándoles a disfrutar el mundo.
  • Tercera parte: Paso a paso aprende a aprender. Problemas específicos de aprendizaje y dislexia.
  • Cuarta parte: Grandes resultados = técnicas individualizadas + amor + fe
  • Quinta parte: Testimonio de éxito y esperanza.

Por medio de esta obra, Mirelys Bonilla, terapeuta, evaluadora y madre, hace renacer la esperanza en los hogares al compartir las historias de niños que superaron sus diagnósticos, y son ahora los maravillosos seres humanos que siempre fueron y no podían expresar.

De igual manera, libro es un excelente recurso que sirve como guía o manual que ofrece una perspectiva actualizada y pertinente del Autismo, el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Problemas Específicos de Aprendizajes (PEA).  Además, provee técnicas específicas para manejar niños con este tipo de diagnósticos.

Distraídos y brillantes está disponible en las plataformas digitales y librerías tradicionales. Para más información, visite: www.editorialunilit.com

De madre a profesional en terapia educacional

Mirelys Bonilla es de origen puertorriqueño. Dejó atrás sus diplomas de administración y recursos humanos cuando a uno de sus hijos lo diagnosticaron con déficit de atención.  Regresó a estudiar para convertirse en evaluadora y terapeuta educativa, especializada en déficit de atención, problemas específicos de aprendizaje y autismo. 

En el año 2012 creó la Fundación ROI, sin fines de lucro, la cual ayuda y orienta a familias que necesitan apoyo para manejar niños con problemas especiales. Dentro de las ayudas que ofrecen se encuentran orientaciones, diagnósticos, terapias y un centro educativo individualizado. Para esto cuentan con un grupo de profesionales y voluntarios. También es propietaria del Centro Educativo ROI y del Centro de Cuido Mis Primeros Pasitos.  Actualmente Mirelys Bonilla prepara el lanzamiento de una línea de juegos para aprendizaje individual y desarrollo de fortalezas. 

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?