Dios nos ve como águilas y no como gorriones

Muchos se preguntarán por qué la imagen del águila sale reflejada en afiches, marca libros, camisas, gorras y hasta como símbolo en algunas iglesias; Dios creó al águila con un propósito especial y específico, igual que a cada uno de sus hijos. En Isaías 40:31 dice: “pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”. Este animal es símbolo de majestad y de victoria.

Conoce siete características del águila

  1. Ave de rapiña:Caza sus presas con su pico y sus adaptables garras para desgarrar. El águila nos demuestra que debemos usar esas mismas fuerzas para alcanzar el éxito en todas nuestras áreas. “Apodérate de tu milagro”.
  2. Vuela alto: Se elevan solas a gran altura, no con los gorriones y otros pájaros pequeños. Ningún otro puede llegar a la altura del águila. “Busca personas que edifiquen tu vida, y que al igual que tú miren las cosas de arriba”
  3. Visión: El ave por su visión binocular, puede ver las tormentas acercarse y las usa para levantarse. Esta característica debemos implantarla en nuestra vida, que cuando tengamos una meta, visión u objetivo no soltarlo a pesar de los vientos contrarios. “No quites la mirada de tus sueños, porque Dios ya los cumplió”.
  4. No comen cosas mortíferas: Las águilas se alimentan sólo de nuevas presas. “Lo que lees, escuchas y ves es tu alimento diario, no te contamines con cosas que no te hagan crecer”.
  5. Sabiduría: El águila llega a vivir 70 años; pero para llegar a ésa edad, a los 40 debe tomar una difícil decisión: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días. Su sabiduría la hace decidir en su transformación, por eso se aparta para desprenderse de sus uñas y pico viejo, al terminar emprende nuevamente vuelo. En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación; debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor. “Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que trae una renovación”.
  1. Pone su nido en la roca:Nunca encontrarás un nido de águila sobre un árbol, buscan un lugar seguro para hacer su habitación. “¿es tu sabiduría la que hace que el halcón vuele y que hacia el sur extienda sus alas?   ¿Acaso por tus órdenes remonta el vuelo el águila y construye su nido en las alturas? habita en los riscos; allí pasa la noche; en escarpadas grietas tiene su baluarte”. Job 39:27,28 “Afiánzate sobre la roca que es Cristo”
  2. Es la única ave que puede volar en dirección al sol: Las águilas vuelan en dirección hacia el sol sin sufrir dolor alguno en sus ojos, como si tuvieran unos lentes. Dios es nuestra luz y en toda tribulación puedes volar hacia sus brazos. “Nuestra luz es Jesucristo y nuestras gafas son la Fe y el amor a Él”.

Por Andreina Fersaca