Tal vez formas parte de aquellos que se les hace difícil escuchar la voz de Dios. Quizás esperas una voz audible que te indique cual es la dirección que debes tomar, o que te diga lo mucho que te ama. Si, la puedes escuchar, pero tal vez el Señor te ha estado hablando de muchas maneras y no has estado apercibido ante su voz.
“Dios nos habla una y otra vez, aunque no lo percibamos”. Job 33:14. Él constantemente esta dirigiéndonos, está dando respuestas a nuestras peticiones y quiere que le escuchemos para que vayamos justo al destino que Él quiere para nosotros.
- Nos habla a través de su palabra: La Biblia es el libro sagrado donde está la Palabra de Dios. Es allí donde está la palabra revelada a través del Espíritu Santo. La respuesta ante tus peticiones o el consuelo para tu aflicción esta allí. Por lo tanto debemos creer con convicción que la Biblia es Dios predicando. Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.
- Nos habla a través de nuestros líderes: Los pastores, apóstoles, adoradores, líderes y mentores son hombres y mujeres de Dios. Él los utiliza para predicar el evangelio y enseñar a su pueblo. Dios les da a ellos la sabiduría y el don de la Palabra. “Pues los labios del sacerdote deben guardar la sabiduría, y los hombres deben buscar la instrucción de su boca, porque él es el mensajero del Señor de los ejércitos. Malaquías 2:7
- Nos habla a través de sus prodigios y milagros: Cuando vemos las respuestas a nuestras peticiones vemos que Dios nos está hablando a través de ello. Es sencillo al despertar llenos de vida y de salud, ya Él nos está diciendo que nos ama, nos acompaña y que tiene la provisión y el día preparado para nosotros. El nos habla no solo por medio de lo que hace con nuestras vidas a diario, sino también cuando se glorifica en la vida de otras personas. Los testimonios y ver milagros en otras personas es una de las maneras de cómo Dios se manifiesta.
- Nos habla a través del Espíritu Santo: La voz del Espíritu Santo siempre nos guía y nos llevar a obedecer al Señor. Nunca toca nuestras emociones, Él habla a nuestro espíritu.
Por Andreina Fersaca