Los anhelos del corazón de las personas que aman profundamente a Dios son cumplidos por Él de manera extraordinaria, una muestra de ello fue lo que sucedido con Jack Sowder, de 66 años de edad, quien antes de morir deseaba ser bautizado.
Este anciano tenía cinco años recibiendo tratamientos médicos por problemas de salud y estuvo tres años en cama por un derrame, siempre había manifestado que quería ser bautizado, pero sus familiares no habían podido cumplir el deseo de Sowder, hasta que Dios hizo un milagro en el tiempo perfecto.
Jack tuvo que ser trasladado al Centro Médico Regional del hospital Clark en Kentucky, en Estados Unidos, su estado de salud ya era crítico por su avanzada edad y sentía que era el momento de partir con el Señor; nuevamente hizo referencia de su petición de ser bautizado y fue allí cuando Dios comenzó la obra.
Crystal Tackett, hija de Jack, contó que el bautismo fue un deseo de Jack por varios años pero no habían logrado hacerlo, sintió en su corazón al estar en la UCI del hospital en estado grave que Dios estaba preparando el camino para hacer el deseo de padre realidad.
“Cuando llegó al hospital, pensamos que era un caso perdido. El equipo del hospital había hecho todo lo que podía “, contó Crystal al periódico Winchester Sun. A causa del riesgo de vida, la familia comenzó a preparar la estructura para el bautismo.
Los familiares del anciano “aunque tuvieran que comprar una piscina inflable” harían lo necesario para cumplir el deseo de Jack, a pesar de que las condiciones eran casi imposibles, confiaban en que era la voluntad de Dios. Los médicos se reunieron, comenzaron a accionar y el milagro sucedió.
La empresa estadounidense Rural King donó para el acto del bautismo una estructura que era perfecta para el acto de inmersión, fue colocada frente al centro de salud. “Ellos dijeron que nos llevarían hacia fuera, para hacer el bautismo allí, estaban dispuestos a ayudarnos”, contó la hija.
Llenar esa “piscina” con una manguera se llevaría horas, pero Dios tocó los corazones del Cuerpo de Bomberos del Condado de Clark y se presentaron en el hospital para abastecer de agua la estructura.
Crystal relata que el equipo usó una especie de ascensor y su padre pudo ser bautizado como él siempre soñó. “Todo fue muy cómodo para él. Fue una experiencia increíble y no lo esperábamos”, dijo.
El vídeo del bautismo fue publicado por la hija del abuelo a través de su página de facebook, el propósito era que sus familiares pudieran disfrutar del milagro del Señor, pero no solamente fueron los seres queridos de Jack quienes agradecieron a Dios por lo sucedido, en tan sólo pocas horas, el vídeo ya tenía miles de reproducciones y se hizo viral en Estados Unidos.
“Creo que todas las cosas cooperan para el bien y para la gloria de Dios. Agradezco a Él por su misericordia y su gracia en permitir que esto suceda. Ahora espero que situaciones como estas continúen bendiciendo a muchas personas», manifestó Crystal Tackett.
Por Andreina Fersaca