Después de 2000 años se tocan trompetas de plata en Jerusalén

Después de 2000 años se tocan trompetas de plata en Jerusalén

La trompeta de plata es un instrumento muy significativo en la cultura hebrea y la historia de Israel, ya que se utilizaba para convocar al pueblo de Israel a eventos importantes y para la música, especialmente por los miembros de la casta de la tribu de Leví. Este instrumento es mencionado en el libro de Números, en los dos libros de Crónicas, en Levítico 23:24-25, y en Esdras 3:10, entre otros. En Números 10:1 se relata que Dios le mandó a Moisés que se hicieran dos trompetas de plata martillada, o hechas con el uso del martillo.

Actualmente, en Israel, una noticia muy llamativa está resonando: el israelí Josh Wander fabricó e incluso llevó al edificio Machkama dos trompetas de plata, las cuales tocó cerca del Monte del Templo durante la festividad judía de Tisha B’Av (que conmemora la destrucción del Primer y Segundo Templo). Este edificio, donde fueron tocadas las trompetas, está orientado hacia el Monte del Templo (lugar donde estuvo el templo levita), según el noticiero Israel365. Este lugar era el más cercano al que podía llegar, ya que la zona del Monte del Templo está bajo control de los musulmanes, lo que podría generar un conflicto armado.

Según informó Israel365news, “las trompetas sonaban en un servicio de oración que se celebraba dos veces al año y que supervisaba el rabino Rami Goren, hijo del rabino Shlomo Goren, quien fue el primer jefe del rabinato militar de las Fuerzas de Defensa de Israel. El rabino Shlomo Goren supervisó la victoria de las FDI en la Guerra de los Seis Días de 1967, que puso el Monte del Templo bajo soberanía israelí”.

Sucesos como estos nos indican que el tiempo de la restauración del templo está cerca, lo que podría corresponder a la semana 70 de Daniel o a la etapa del anticristo.

Reflexión
Más que nunca estamos viendo señales antes del tiempo final (tiempo que describe el libro de Apocalipsis). Una de estas señales es la de los elementos que se utilizarán en el Tercer Templo de Jerusalén, como las trompetas de plata.

Estas trompetas especiales también nos llevan a reflexionar sobre la representación que han tenido, tienen y tendrán, ya que para el tiempo del juicio final sobre la tierra, se tocarán siete trompetas por diferentes ángeles, las cuales marcarán el comienzo de diversas catástrofes, como la destrucción de una tercera parte de la tierra, la destrucción de una tercera parte del mar con granizo y fuego, y el oscurecimiento de una tercera parte del sol y el cielo.

Fuente: /impactoevangelistic