Luego de haber salido de su país natal Venezuela con miles de sueños por delante y un montón de recuerdos guardados en una maleta, el cantante y compositor David Espinal, conocido como Despinal une su voz a la esencia musical de C4 Trío para elevar un clamor por su tierra.
Como fiel creyente de un Dios que obra en milagros cuando dos o más se ponen de acuerdo, el artista muestra su sensibilidad por la actual situación de sus coterráneos, no con el objetivo de juzgar o señalar culpables, sino como una rendición ante la soberanía de Dios para que sea Él quien restaure, sane y finalmente pueda traer la libertad que todos anhelan.
Fusionando su estilo musical con la identidad de los ganadores del Latin Grammy C4 Trío, presentan “Clamor de mi Tierra”, una sublime pieza musical, producida por los reconocidos ganadores de Latin Grammy José Miguel Velásquez y Rodner Padilla, que toca las fibras más profundas de una realidad que se repite en cientos de países en el mundo, donde existe la necesidad de una intervención divina.
“En tiempos donde la desesperanza parece reinar, este clamor se convierte en la voz de cada venezolano dentro y fuera del país que merece ser dignificado por su capacidad de ser gente, de servir y trabajar incansablemente por alcanzar sus sueños”, expresó el artista.
Esta realidad se refleja en un emotivo audiovisual dirigido por Alex Galán, que muestra la historia de venezolanos ubicados en diferentes países, quienes con su esfuerzo logran sobreponerse al desafío de levantar a su familia y superar las adversidades, desde esa actitud resiliente y llena de esperanza que les caracteriza.
Clamor de mi Tierra es el cuarto sencillo de Despinal, quien celebra el éxito de su reciente colaboración con uno de los mayores exponentes de la música cristiana y ganador de múltiples Latin Grammy, Alex Campos, con quien estrenó Es Su Amor que ya supera las 3 millones de vistas en youtube.
Este nuevo sencillo de Despinal junto a Jorge Glem, Héctor Molina, Edward Ramírez y Rodner Padilla, de la agrupación C4 Trío, ya está disponible en todas las plataformas digitales y en youtube.
Acerca de Despinal
David Espinal nació en Barquisimeto, Venezuela. A los diecisiete años emigró a los Estados Unidos junto a su familia. La mudanza y el cambio que conllevaba fue un proceso difícil para él, se le dificultó adaptarse a la cultura y la nueva vida que tenía por delante; sin embargo, encontró un refugio en la música y se dedicó a este arte. Estudió negocios, y también guitarra en el Atlanta Institute of Music & Media. Durante ese periodo grabó una producción musical de género pop balada; y aunque no tuvo el alcance que esperaba, dicho álbum fue su primera experiencia en un estudio profesional y le sirvió como aprendizaje para el futuro.
A los veinte años tuvo su primer hijo, y este hecho fue otro cambio drástico en su vida, pues le llevó a dejar la música para dedicarse de lleno a su nuevo rol de proveedor y padre. Hasta ese entonces, Despinal no entendía cuál era el verdadero valor de la familia; había visto a su madre enfrentar varios divorcios, y al crecer en un hogar disfuncional no comprendió la importancia de la unidad. No obstante, en ese tiempo le dedicó su vida a Dios y Él transformó su manera de pensar y ver la vida. Como dice el propio Despinal: «Dios me dio orden y me mostró que tiene un plan específico para las familias y que si yo sigo ese plan, Él bendecirá mi familia». Desde ese entonces comenzó a aprender a ser un buen esposo y papá; y ahora comparte su pasión por la importancia de la familia.
Despinal retomó su carrera musical con el lanzamiento de su canción original, Amor eterno, el cual se estrenó el 14 de febrero y refleja la historia de amor que vivió con su esposa. Volver a nacer fue su segundo sencillo en el que interpreta su renacimiento espiritual. Ahora nos presenta Es su amor, el cual cuenta con la participación de Alex Campos.
En la actualidad vive con su esposa y sus hijos en Atlanta, Georgia.
También puede seguir a Despinal en:
Facebook: @despinalmusic
Instagram: @despinalmusic
Twitter: @despinalmusic
TikTok: despinalmusic
Spotify | YouTube