Descubre el valor del arrepentimiento

Arrepentimiento

El arrepentimiento es el cambio de mente y corazón que experimentamos a través de la obra del Espíritu Santo, para reconocer nuestra condición pecaminosa y rechazar todo lo contrario a lo que Dios le agrada. Por medio de ese encuentro con Jesús, elegimos vivir de una manera diferente que nos lleva a someternos en completo amor a su voluntad, recibiendo así todo el perdón del Señor.

Es sorprendente como al abrir nuestro corazón al Señor podemos recibir la consciencia sobre el valor que tiene el arrepentimiento. Gracias a la obra del Espíritu Santo y a Cristo quien por su gracia nos miró con ojos de misericordia y al Padre quien determinó regalarnos eterna salvación.

Veamos que nos enseña la Biblia sobre el arrepentimiento:

1.- El arrepentimiento nos limpia de toda maldad

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. 1 Juan 1:9

Es difícil borrar de nuestras memorias ese momento cuando nuestros ojos fueron abiertos y logramos reconocer nuestra condición de pecado delante de Dios, nuestra inmundicia y maldad. Pero que impresionante es ver cómo Dios hace su obra en aquellos que se arrepienten con corazón sincero. ¡Para Él no hay imposibles!

2.- El arrepentimiento trae perdón y sanidad

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. 2 Crónicas 7:14

A veces dejamos pasar por alto el valor que tiene el arrepentimiento en la vida cristiana, es cierto que muchas veces es doloroso, pero dejar todo por seguir a Cristo es la mejor decisión para que Dios siga obrando en las vidas. A través del arrepentimiento Dios promete oír, perdonar y sanar, porque es allí cuando Cristo nos lleva a avanzar en el deseo de crecer, de producir fruto del espíritu, de crecer en sabiduría y conocimiento del Señor.

3.- El arrepentimiento nos transforma        

“No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”. Lucas 5:32

El arrepentimiento nos permite reconocer que necesitamos de Dios, nada que hagamos por nuestra propia cuenta podrá transformarnos, sino nuestra total humillación ante el Señor. Jesús sabía que todos necesitábamos un Salvador, que no existe ni un solo justo sobre la tierra. Si necesitas una transformación en tu vida pide al Espíritu Santo que abra tu entendimiento para comprender que solo Él es quien cambia las vidas y los corazones.

4.- El arrepentimiento nos regala una nueva oportunidad

“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”. Isaías 1:18 

Dios nos llama continuamente a través del Espíritu Santo para que nos arrepintamos, seamos perdonados, limpios y santos como Él. Una persona que no atiende el llamado de Dios al arrepentimiento, es porque tal vez quiere vivir una vida en pecado y deleites, porque ama al mundo y a sus deseos pasajeros. Nada vale más en esta vida que dejar todo lo malo y acercarse de nuevo a Dios. Vivir plenamente en su presencia es más valioso que todos los tesoros que pueda ofrecer este mundo.

Por Rossmary Valladares

http://www.instagram.com/altar7