El reconocido actor Denzel Washington, seleccionado recientemente como el mejor actor del siglo, reveló al New York Times lo que Dios le dijo que hiciera: «apacienta las ovejas». Comentó que este es el mensaje que ha estado escuchando constantemente.
“A los 66 años, después de enterrar a mi madre, le hice una promesa a ella ya Dios, no solo de hacer el bien de la manera correcta, sino de honrar a mi madre y mi padre por la forma en que vivo mi vida y el resto de mis días en esta tierra”, dijo durante una conferencia de hombres cristianos.
Denzel participó el sábado 18 en «The Better Man Event», un evento organizado por First Baptist Church en Orlando, Florida (EE. UU.), donde le dijo a su mentor espiritual, el pastor AR Bernard, del Christian Cultural Center en Brooklyn, Nueva York, sobre los planes de Dios para él.
Según el actor, Dios le ha hablado claramente. “En cada oración, todo lo que escucho es: ‘Apacienta mis ovejas’. Eso es lo que Dios quiere que haga y estoy aquí para servir, ayudar y proveer ”, dijo.
Admitió que a menudo su respuesta es: «¿Qué significa esto?» Pero él mismo agregó: “Lo que he descubierto en los últimos dos años es que hay todo tipo de ovejas. Por eso hablo con pastores experimentados para que me ayuden a guiarme”, dijo.
«El mundo cambió ¿Cual es nuestro rol? La fuerza, el liderazgo, el poder, la autoridad, la guía y la paciencia son un regalo de Dios para nosotros como hombres. Tenemos que ocuparnos de esto, pero no abusar de él”, aconsejó.
Durante el evento, Denzel quería que la audiencia supiera que a pesar de sus personajes redentores en la pantalla, había soportado sus propias batallas al elegir vivir para Dios.
“Lo que hago en las películas no es quien soy, es lo que hago”, enfatizó. “No voy a pararme en ningún pedestal y decirte algo cuando estoy luchando por mí mismo”.
«La fama es un monstruo»
“La Biblia dice que en los últimos días seríamos amantes de nosotros mismos”, mencionó al citar las selfies como una forma de liderar en las redes sociales. “Estamos dispuestos a hacer cualquier cosa. La fama es un monstruo”, observó.
“Cada uno tiene su propio camino por recorrer, sean famosos o no. Todos tenemos nuestros desafíos individuales. Puede parecer un cliché decir esto, pero el dinero no hace a nadie mejor. La fama solo magnifica los problemas y las oportunidades”, comentó.
Denzel pasó a compartir pautas para los hombres que buscan el éxito. “Espero que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean agradables a los ojos de Dios, pero soy humano. Yo soy como tú. Lo que tengo no me mantendrá en esta tierra hasta un día más”, dijo.
Asimismo, el actor reconoce la importancia de inspirar a las personas, por lo que las anima a seguir adelante sin miedo. “El miedo no es más que una fe contaminada”.
Usando el gimnasio como un paralelo, dijo que es necesario “levantar las pesas de la fe”. “Puedes lastimarte y querer rendirte, pero necesitas repostar cada mañana”, alentó.
También confesó que aunque tiene dinero y estrellato, lo que ha descubierto es que siempre necesita tomarse el tiempo para aprender.
Una profecía marcó su vida
En una entrevista con el Christian Post en 2017, Denzel compartió una parte de su testimonio cristiano, diciendo que cuando tenía 20 años, recibió una profecía de que viajaría por el mundo y predicaría a millones de personas. “Y mi trabajo ha sido este”.
“Mi mamá dijo, cuando tenía 59 años, ‘Denzel, tienes que hacerlo bien y sabes de lo que estoy hablando, y desde entonces no he bebido más. Yo predico el mensaje , que yo sepa, y no me da vergüenza ni miedo compartirlo”, enfatizó.
“Así que no temas ni te avergüences de compartir el Evangelio de una manera que tu generación entienda”, concluyó el actor que ha usado regularmente sus redes sociales para inspirar a la gente y compartir la Palabra.
Fuente: https://www.guiame.com.br/
Fuente Imagen Principal: https://dailyresearchplot.com/