Menu

Cuatro clásicos de Navidad, 10 voces, un EP: Navidad Vol. 2

La agrupación bogotana Su Presencia, con más de 13 años de carrera en la escena musical, lanza su segundo EP de Navidad. Se trata de cuatro covers de canciones representativas para esta época del año: Tú dejaste tu trono, Oh Noche Santa, Gloria (Ángeles cantando están) y Al mundo paz.

Estas son las historias detrás de esos cuatro himnos que tanto se escuchan en la época navideña y que ahora querrás escuchar en las 10 voces armonizadas de los integrantes de Su Presencia.

Tú dejaste tu trono

En inglés, Thou Didst Leave Thy Throne. Lleva más de 150 años tocando el corazón de las personas, fue compuesta por Emily Elliott, hija del reverendo de la iglesia de Brighton, en Inglaterra. En 1876, Timothy Matthews, hijo de un pastor, compuso la melodía que conocemos hoy en día, aunque también se le atribuye a Ira D. Sankey, cantante y compositor de música gospel estadounidense.

Oh, Noche santa

Antes de ser una canción, era un un poema francés: Cantique de Noël. Fue escrito por Placide Cappeau, quien no era particularmente religioso pero respondió a una solicitud del párroco de su pueblo, y en 1847 Adolphe Adam lo musicalizó. Una década después fue traducida al inglés por el ministro John Sullivan Dwight. La han interpretado El Coro del King’s College de Cambridge, la estadounidense Mariah Carey, el cantante de blues Nat King Cole y el italiano Andrea Bocelli, quien grabó la canción original en francés.

Gloria (Ángeles cantando están)

Es un villancico francés del siglo XVII, que fue publicado por primera vez en Norteamérica en 1819, en Quebec (Canadá). Esta canción es una invitación a celebrar el nacimiento de Jesús y está basada en el texto bíblico que se encuentra en Lucas 2. Ha sido interpretada por artistas como Andrea Boccelli y Pentatonix, el grupo de música a capela que ha ganado tres premios GRAMMY.

Al mundo paz

Fue escrita en forma de poema por Isaac Watts en 1719, quien se inspiró en el Salmo 98 de la Biblia. Un siglo después Lowell Mason, profesor de música, le puso melodía. Quizás es uno de los villancicos más particulares, porque en realidad no se refiere a la natividad (la primera venida de Jesús), sino a la segunda, es decir, no pretendía ser una canción de Navidad. También fue interpretada por Mariah Carey, Nat King Cole y el cantante de música country George Strait. En 2018, Hosanna y Jesús nació fueron dos de las canciones que hicieron parte del volumen 1 de Navidad: Su Presencia lo lanzó junto a la banda de EDM NxtWave. Las dos canciones suman más de 2 millones de visualizaciones en YouTube.

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?