Cristianos unidos en oración por Ecuador

Ecuador

La eliminación del subsidio de la gasolina fue el detonante para que un grupo significativo de ecuatorianos salieran a las calles de Guayaquil a protestar en contra del gobierno, lo que ha desencadenado una violencia sin límites y un verdadero caos.

Los manifestantes, entre ellos indígenas y sindicalistas reclaman directamente la salida del presidente Lenín Moreno y acusan al gobierno de represor, mientras que las autoridades gubernamentales aseguran que el propósito es llegar a la conciliación a través del dialogo.

Mientras tanto, miles de ecuatorianos están clamando por la paz de este país. En la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, jóvenes y adultos marcharon con vestiduras blancas como símbolo de la conciliación.

Por su parte la selección de fútbol se pronunció públicamente por la paz. El Director Técnico interino, Jorge Célico, pidió calma en medio de las tensiones que vive el país por otra jornada de paralizaciones y protestas. «El bien más preciado de un pueblo es la democracia. No vale pelearse entre nosotros mismos. Situaciones como la que estamos viviendo en el país nos enfrentan a quienes estamos desde el mismo lado». Uno de los líderes del equipo y además reconocido goleador, Johan Padilla, dijo que se están preparando para un juego amistoso con Argentina, partido que le traerá alegría al pueblo ecuatoriano en medio del caos.

Oración en unidad

A través de las redes sociales, un número significativos de cristianos se han manifestado por lo sucedido en Ecuador y claman en común acuerdo para que Dios tome el control del caos y cese la violencia. La adoradora Sarah Daniels, se pronunció y escribió en Instagram: “En estos últimos años las naciones han estado sufriendo violencia, hambre, conflictos y grandes migraciones, sin duda alguna, este es el tiempo de los cumplimientos proféticos para el mundo, sin embargo, la creación gime por la manifestación de los hijos de Dios (Romanos 8:23). Por lo tanto, es necesario que cada hijo en las naciones se levante con autoridad y se manifieste con poder. Hay una promesa para nosotros y es que las naciones serán nuestras si las pedimos, y que poseeremos toda la tierra, esto es parte de nuestra herencia aquí en la tierra”.

A través de las etiquetas #tiempodeoracion #Diosesfiel #oracionporecuador #UnidosEnOración distintas iglesias, pastores, profetas, evangelistas, adoradores, líderes y cristianos en general, se han unido para clamar al Padre Celestial. “El cuerpo de Cristo unido en oración por Ecuador, si aún no te has sumado estas a tiempo para doblar tus rodillas y clamar misericordia”.

Por Andreina Fersaca