Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristianos se pronuncian ante caso de incendio del Amazonas

Es notorio e incuestionable el lugar de importancia que tiene el Amazonas, porque se trata del pulmón del planeta, es decir produce un gran porcentaje de oxígeno, y además posee un hermoso hábitat teniendo flora y fauna; es innumerable la cantidad de especies animales que allí se encuentran. Justo este hermoso lugar está ahora en peligro, las llamas se apoderaron de el y aunque no se realizó antes, es momento de accionar de forma espiritual, porque solo Dios tiene el poder de tomar el control de la tierra.

A propósito de los incendios en esta selva tropical, que es considerada la más extensa del planeta, porque recorre más de siete millones de kilómetros cuadrados a través de ocho países de Sur América, muchas son las personas que se han pronunciado, entre ellos líderes del ámbito cristiano que tienen grande influencia y que han reflexionado a la luz de la Palabra sobre esta situación.

El adorador Marcos Witt, fue uno de los primeros en manifestarse sobre el caso de la Amazonia, a través no solamente de sus redes sociales, sino también de Canzion, la conocida plataforma de desarrollo del contenido cristiano en el mundo iberoamericano. El también predicador de la Palabra realizó una jornada de oración y escribió: “Hoy queremos unirnos en oración por Sudamérica, porque desde hace dos semanas sufre de un severo incendio en la región de la Amazonía. La Amazonía es la mayor región de bosques tropicales en el planeta, ubicada en su mayoría en Brasil, y ha sido denominada como “El pulmón del Planeta”. Es hogar de muchas especies y contribuye al equilibrio climático”. La publicación ha alcanzados más de 33 mil like y miles de comentarios en apoyo de oración.

Por su parte, el conocido fundador de “Inquebrantable”, cristiano y motivador, Daniel Habif, también se pronunció sobre lo que está aconteciendo, en su caso fue directo al hacer un llamado a las autoridades, ser un real critico de los gobiernos y en alzar la voz para conseguir una solución. “Hace semanas escribí acerca de lo que está sucediendo en El Amazonas y literal nadie hizo eco. Hoy, el pulmón del mundo está convulsionándose. Van 2 semanas y aún no se detiene. Ni siquiera tengo palabras para describir lo que siento y peor aún, no tengo la menor idea de cómo podemos ayudar de forma efectiva”.

Habif criticó al gobierno de Bolivia y Brasil por no tener la capacidad de resolver la magnitud del problema y además por rechazar la ayuda internacional, de igual manera a los medios de comunicación masivos e internacional por no darle la importancia que se merece al Amazonas. “Este asunto no sólo es menester de Latinoamérica sino del mundo entero. Si alguien sabe algún modo de sumar más allá de lo que nos toca por obligación hacer por nuestro planeta, por favor hágamelo saber”, escribió en sus redes sociales. Cabe destacar que su publicación tuvo más de 240 me gusta.

Miles de cristianos se siguen uniendo en oración por el Amazonas, a través de las redes sociales varias iglesias de distintas partes del mundo han hecho un llamado al clamor del Padre para que intervenga y salve el planeta.

Por Andreina Fersaca