Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristianos se levantan a favor del pueblo de Filipinas

Filipinas fue esta vez víctima de un desastre natural, una tormenta poderosa que acabó con todo a su paso, se trató del llamado tifón Mangkhut, que hasta la fecha ha dejado más de 80 personas fallecidas, uno 59 desaparecidos y una pérdida de millones de euros.

Esta tragedia activo a las organizaciones cristianas internacionales que no tardaron en prestar atención inmediata a las miles de familias afectadas. Según las cifras que manejan algunos medios de comunicación, 200 mil personas se encuentran en refugios por haber perdido sus hogares en la destrucción acaecía en la localidad minera de Itogon, al norte de Filipinas.

World Vision, en español Visión Mundial, es una de las organizaciones cristianas que está prestando apoyo en el mencionado país, su enfoque es prioritariamente atender a los niños y niñas vulnerables, pero en casos de emergencias su propósito es brindar atención inmediata a los afectados. Romme Fuerte, director nacional de WV en Philippines, manifestó que apenas están comenzando la atención a las familias, han entregado kits de higiene, mantas, colchonetas,  mosquiteros y otros artículos de refugio.

“Existe una necesidad urgente de ayuda para salvar vidas. Los niños necesitan desesperadamente ayuda, y rápido. También estamos muy preocupados por los problemas de protección infantil a raíz del tifón. Es vital que estemos en el terreno listos para brindar primeros auxilios psicológicos y protección a los niños que más lo necesitan”, agregó Fuerte.

El equipo global de Medair también se movilizó a Filipinas, ellos son expertos en alojamiento, logística, comunicaciones y distribución de respuestas de emergencia. La organización humanitaria está caracterizada en la ayuda inmediata a familias en crisis en todo el mundo, inspirada en la fe cristiana para aliviar el sufrimiento humano. James McDowell, jefe del equipo global de respuesta de emergencia de la organización benéfica, dijo: «Anticipamos un gran impacto humanitario, especialmente en las zonas rurales».

Emergencia latente

Christian Aid, es una asociación de personas, iglesias y organizaciones locales comprometidas a acabar con la pobreza en todo el mundo, ellos también se manifestaron sobre el efecto tifón Mangkhut, su directora en Filipinas, Maria Alexandra Pura, manifestó su preocupación en las comunidades vulnerables en áreas montañosas.

«En Filipinas, experimentamos alrededor de 20 tifones al año y algunas de estas provincias han sido afectadas una y otra vez durante la temporada de tifones de este año. Mangkhut está llegando justo después de tormentas más pequeñas por lo que el suelo ya está saturado, y la gente no tiene tiempo para recuperarse”, acotó la vocera de Christian Aid.