Menu

Cristianos respaldan campaña europea por la libertad

La Campaña europea por la libertad de religión y creencias (FoRB), se ha ganado el respaldo de los cristianos evangélicos, quienes han apoyado esta iniciativa por parte de la Federación Humanista Europea “Believe it or not is my right” es español “Creer o no es mi decisión”, con el propósito de promover la libertad de conciencia.

Diez organizaciones internacionales se unieron a esta campaña que pretende sensibilizar a la población mundial. Las más destacadas es la Plataforma Europea contra la Intolerancia y la Discriminación (EPRID), que lanzó su nuevo movimiento #FoRBDefender sobre la libertad de pensamiento, religión o creencia, haciendo un llamado a las personas de todo el mundo a unirse bajo el lema “¡Créalo o no, es mi derecho!”

Solidaridad Cristiana Mundial (CSW), la Federación Humanista Europea (EHF), la Unión Internacional Humanista y Ética (IHEU) y la Red Ecuménica Nórdica para la Libertad de Religión o Creencias (NORFORB), son solo algunas de las organizaciones que están trabajando en la campaña que ha sido todo un éxito.

Según una investigación realizada por Pew Research Center, alrededor del 80% de la población mundial sufre discriminación, opresión o violencia debido a su religión o creencias, lo que animó a estas organizaciones a realizar esta campaña, afianzando su objetivo en la libertad de pensamiento.

“En todo el mundo, la libertad de las personas para elegir, manifestar, cambiar y abandonar su religión o creencia está bajo amenaza” afirmó Amy Shepherd, Directora de Defensa de la Unión Europea de CSW y miembro de la Junta de Coordinadores de EPRID 2018, en un comunicado.

EPRID espera acercarse a políticos, diplomáticos, medios de comunicación, negocios, activistas de la sociedad civil y otros, según lo anuncian desde su web.

La Alianza Evangélica Europea llamó a sus miembros a apoyar la campaña, diciendo: “La libertad de religión o creencia es un derecho humano demasiado precioso como para dar por sentado. Tenemos que unirnos para defenderlo y promoverlo, cerca de casa pero también en el resto del mundo”.

El Dr. Dave Landrum, director de defensa de la Alianza Evangélica del Reino Unido, dijo: “Los evangélicos siempre han tenido un interés particular en apoyar los derechos humanos, porque el evangelio es sinónimo de libertad tanto individual como social. A medida que nos acercamos al 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es alentador que el valor de la Libertad de Religión y Creencias se reconozca de nuevo a través de esta iniciativa.

Poder en redes sociales

En las redes sociales la campaña ha tenido gran impacto, muchas personas han apoyado la iniciativa manifestando que así se solidarizan con las personas que están siendo perseguidas por sus creencias, especialmente cristianos en distintas partes del mundo que son torturados por creer en Jesucristo como su Señor y su único Salvador.

Una de las propuestas es alentar a los seguidores a compartir una selfie con el logotipo “Créalo o no”, usando la etiqueta #FoRBDefender a través de Twitter, Instagram o Facebook.

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?