Cristianos prevalecen en Venezuela

Existe una nueva generación que se está dispuesta a levantar el nombre de Jesucristo, se trata de miles de jóvenes en todo el mundo que se observan en las calles, iglesias, plazas, congresos entre otros lugares. Son los mismos que han creado una plataforma a través de las redes sociales, y el uso que le dan es para llevar el mensaje del evangelio.

Estos hombres y mujeres son considerados influencers y actualmente cuentan con miles de seguidores en sus plataformas comunicacionales, bien sea instagram, twitter, facebook, youtube, entre otros. El caso de Venezuela sigue estando en la portada de los diarios y páginas web del mundo y estos influencer de distintas partes de Latinoamérica no han dudado en manifestarse a favor de la libertad, pero sobre todo se han detenido para enviar un mensaje al pueblo venezolano de fe, esperanza y lucha, pero sobre para que crean en el poder de Dios

Los videos de la mayoría de estos varones de Dios que se han manifestado a favor de Venezuela se han hecho virales en el mundo, tal es el caso del cristiano mexicano Daniel Habif, orador, escritor, creador de contenido e inspirador, quien ha colgado varios vídeos alentando al pueblo de esta nación.

El último vídeo de Habif publicado sobre Venezuela tiene más de 400 mil reproducciones y miles de comentarios, e indica el saludo de un mexicano con “un corazón en forma de arepa”. El influencer indica: “El hombre más poderoso del mundo es aquel que no le entrega el poder a nadie de hacerle daño y le entrega el poder a Dios de hacer con él lo que quiera. El hombre más poderoso del mundo, es aquel que ama mas a otros que así mismo, aquel que usa sus rodillas como granadas, aquel que conquista sin dejar un rastro de sangre, el que desarma ejércitos y comparte su fortuna y bienaventuranza, el que sirve más que el sirviente, el que ama a un mujer como si fueran mil en una, el que da calor sin radiación, el que trafica con el bien y el que le enseña a las masas que no somos muchos, sino uno mismo».

Otro video que se hizo viral fue el del joven Gabriel Ayala, conferencista y escritor cristiano, nativo del estado Táchira, quien envío un mensaje contundente y de ánimo a los venezolanos. “Con nosotros no está ningún Negro Primero, ni ningún Indio Guaicaipuro, con nosotros está el Dios Todopoderoso peleando a favor de nosotros, Él nos dio la victoria y nosotros le damos la Gloria a Él, por esa razón cabeza erguida, fe inquebrantable y espíritu indomable, porque en Venezuela estamos haciendo historia”, refirió en su vídeo.

Cristianos en defensa

A propósito de la polémica generada por la actividad en la que participaron pastores y Nicolás Maduro, quien aseguró que habían miles de personas y la representación de miles de iglesias cristianas, asegurando que contaba con el apoyo del pueblo de Dios. La Confederación Unión de Iglesias Cristianas de Venezuela (Unicristiana), emitió un comunicado en conjunto con otras organizaciones cristianas del país, en el que refieren “que las declaraciones hechas en el llamado Congreso De Movimientos Cristianos Por La Paz, con una presencia de no más de 100 asistentes, carecen de toda veracidad al afirmar que son representativos de más de 17 mil iglesias evangélicas y de 8 millones de cristianos evangélicos en Venezuela”.

Unicristiana agregó que “no existe en Venezuela ninguna organización que se pueda atribuir la representatividad del total del pueblo cristiano evangélico de este país, cada organización evangélica debe hablar sólo en su propio nombre y no en nombre de todos”.

El periódico Verdad y Vida de Venezuela, informó que “no ha logrado hasta el momento, a pesar de consultar con muchas federaciones y confederaciones cristianas en Venezuela, conocer a qué organizaciones cristianas pertenecen esos 120 delegados ni las denominaciones evangélicas que agrupan las 17.000 iglesias allí representadas”.

Por Andreina Fersaca