Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristianos hacen vigilia y se unen en oración por Venezuela y el mundo

Durante la noche de este martes los hijos de Dios hicieron vigilia y se reunieron para clamar a Dios por Venezuela y el mundo, luego de que se produjera un sismo de 6.9 grados que sacudió la costa norte del país, así como en Colombia, las islas de El Caribe y Trinidad y Tobago.

Además de la crisis económica, social y política que vive Venezuela, y la incertidumbre que enfrentan los venezolanos por el último anuncio dado por el Presidente en cuanto al aumento del salario básico y la gasolina, se le suma el gran susto que pasó el pueblo al sentir en gran magnitud el terremoto que hizo que millones de personas salieran despavoridas a las calles.

A través de las redes sociales las reacciones del pueblo cristiano no se hicieron esperar, muchos se manifestaron con una palabra de esperanza y de aliento para no perder la Fe y la confianza en Dios. En horas de la noche se convocó a una actividad denominada #Arrodillazo #DiosTransforma con el propósito de clamar al Padre protección y fortaleza, tomando la palabra de Mateo 6:10 “Venga tu reino y hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo”.

Cabe destacar que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó en Yaguaraparo, estado Sucre.  A pesar de que no se han registrado víctimas, se reportaron daños en algunas estructuras.

La banda de adoración cristiana Adoración De 3 (AD3), se pronunció sobre la situación vivida en Venezuela, manifestaron que a pesar de la preocupación y las lágrimas que ocasionó el movimiento sísmico el pueblo venezolano mantuvo su confianza en el Señor, siendo el único que tiene el control de toda su creación.

“Le damos gracias a Dios que no hubo pérdidas grandes y oramos para que el Señor traiga paz a todos los que pasaron por esta experiencia desagradable. Dice la biblia en Marcos 4:39 «Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza», escribió la agrupación venezolana integrada por Eliud, Ocmaly y Neftaly Sierra. Recalcaron que “nuestro Dios tiene el poder para calmar la tormenta, solo debemos humillarnos y confiar en Él”.

Resultados fatales

En Indonesia, específicamente en la isla de Lombok, al menos diez personas han muerto y 24 resultaron heridas tras el terremoto de magnitud 6,9.

En la India las lluvias torrenciales han dejado más de 400 muertos. Fueron casi dos semanas de fuertes precipitaciones, aunque ya han cesado, algunas áreas densamente pobladas todavía se mantienen aisladas. Las personas permanecen allí sin alimentos, agua potable y electricidad. La ayuda humanitaria llega desde helicópteros y son más de 1 millón de personas que encuentran en campamentos.

La unión de los cristianos evangélicos se está evidenciando, millones de hermanos claman a Dios por protección, paz, fortaleza, unión y esperanza.

Por Andreina Fersaca