Cristianos en el mundo se reunirán en oración por la Iglesia Perseguida

Iglesia Perseguida

El Día Internacional de Oración (IDOP) para los cristianos perseguidos es el domingo 7 de noviembre.
En este día creyentes de todo el mundo se unen para levantar una oración por  la iglesia perseguida, aquellos que han sido silenciados, torturados o encarcelados por compartir con valentía la Palabra de Dios.

La iniciativa se lanzó hace más de dos décadas como una forma de orar por los oprimidos que constantemente enfrentan violencia y encarcelamiento por su fe.

David Curry, presidente y director ejecutivo de Open Doors USA , una organización de defensa de los cristianos perseguidos en todo el mundo y el creador de la Lista Mundial de Vigilancia anual, está animando a las iglesias a participar en este día especial de oración.

Durante una entrevista con Prayer Link de CBN, Curry explicó por qué es importante apartar tiempo para orar por aquellos que sufren por su fe en Cristo.

«Más de 340 millones de cristianos son perseguidos u oprimidos por su fe en Jesús», explicó Curry. «Algunos de esos lugares como Corea del Norte son excepcionalmente difíciles si te atrapan con la Biblia, puedes pasar el resto de tu vida en prisión o incluso perder la vida».

Continuó: «Luego, hay otros lugares en todo el mundo donde se opone el Evangelio. Es posible que se le acose y se le moleste, por lo que hay muchas formas en que la gente puede ser perseguida por su fe».

Open Doors, que existe desde hace casi 70 años, tiene equipos ubicados en todo el mundo que apoyan a los creyentes perseguidos y les ayudan a obtener los recursos que necesitan.

«Vamos y estamos con ellos», dijo Curry. «No solo lo transportamos por aire. Les vamos a entregar cosas». Afirmó que «la oración es de lo que se trata» y «orar es hacer algo activamente para ayudar a otra persona».

Las iglesias, los grupos pequeños y las familias pueden unirse al Día Internacional de Oración descargando la aplicación Pray for the Persecuted como una forma de recibir solicitudes de oración detalladas y en tiempo real de los cristianos perseguidos.

Fuente: CBN