El Presidente Donald Trump anunció el pasado 15 de marzo «Día de Oración Nacional», luego de declarar emergencia nacional sobre la pandemia del coronavirus.
«Es para mí un gran honor declarar el domingo 15 de marzo como Día Nacional de Oración. Somos un país que, a lo largo de nuestra historia, hemos acudido a Dios en busca de protección y fortaleza en tiempos tan difíciles como éstos…», manifestó el mandatario.
Por su parte, el Dr. James Dobson elevó una oración por el país, los lideres y todas las familias del mundo. «Padre Celestial, te damos las gracias por invitarnos a traer nuestras preocupaciones ante ti como dice la escritura… Sabemos que nada escapa de tu voluntad incluyendo a los que hoy están sufriendo y temerosos», dijo Dobson,
«Así que Señor, llamamos a tu nombre, no sólo por nuestras preocupaciones personales, sino para todas las familias del mundo. Queremos que des sabiduría y orientación a nuestro presidente y a los líderes internacionales ya que hacen todo lo posible para proteger al pueblo del coronavirus. Estar con los científicos mientras buscan desarrollar una vacuna para poner fin a esta pandemia. Estamos en tus manos hoy Señor y te damos gracias por amarnos. Amén».
Así mismo, el cantante Danilo Montero publicó en su cuenta de instagram «Le doy gracias a Dios porque en medio de estas circunstancias difíciles, nuestro presidente @realdonaldtrump declara el 15 de marzo Día nacional de oración. No se requiere un líder perfecto, pero si uno que sabe volverse a Dios como fuente de gracia, sabiduría y protección. Vamos a unirnos en oración».
Igualmente, el Ministerio Gateway Worship manifestó «Hoy en todo los Estados Unidos ha sido declarado, Día Nacional de Oración. Nosotros entendiendo el poder de la unidad y la oración donde oraremos junto a ti».
Día de Oración Nacional
Cabe destacar, que este día fue designado por el Congreso para pedirle al pueblo que «se vuelva a Dios en oración y meditación». La ley moderna lo formalizó en 1952 y desde entonces, cada año, el presidente de Estados Unidos ha firmado una proclama alentando a todos los estadounidenses a orar este día.
Por: Rossmary Valladares