Cristianos en China piden oración ante propagación del coronavirus

Cristianos

Cientos de cristianos en China piden elevar una oración ante la rápida propagación del coronavirus, nuevos casos y muertes se anuncian todos los días, generando temor en la población. El virus se ha tornado una emergencia internacional, ya que una veintena de países registraron casos de personas infectadas. Debido a ello, países como Estados Unidos, Guatemala y El Salvador anunciaron la suspensión a su territorio de personas provenientes de China, como forma de prevención.

CoronavirusCristianos piden oración

La organización Barnabas Fund divulgó una carta de un cristiano en la que pide oración mundial, además describe la gravedad del brote y la tensa situación que se está viviendo en Wuhan y en las ciudades a su alrededor:

“La situación en China es muy seria, la gente tiene miedo. Cerca de 11 millones de personas están en cuarentena. Una gran cantidad de vídeos están divulgando en la red, mientras la gente simplemente cae en la calle, vídeos con mostradores de tiendas vacías, vídeos de hospitales abarrotados con gritos y gritos desgarradores, con cadáveres cubiertos en los pasillos de los hospitales. Lo peor es que cuando los médicos lloran dicen que todo lo que está en las noticias no es cierto, dicen que hay muchos más infectados y moribundos. También hay información de que falta personal médico y medicamentos.

En la calle las personas caminan solo con máscaras. Las máscaras desechables y las máscaras de filtro han valido su peso en oro; otras máscaras son simplemente inútiles. Las máscaras necesarias son difíciles de encontrar, y si encuentra una, prepárese para dar una gran cantidad. Encontramos solo máscaras para niños. Mientras escribía esta carta, llegó un mensaje de la policía que ahora algunos tipos de transporte ya no están en nuestra ciudad, y si alguien se siente mal o quiere salir de la ciudad, debe comunicarse con un número especial.

El virus se está acercando cada vez más. Siento temor por mi familia pero como cristiano trato de confiar en Dios. Desafortunadamente, la ciudad de Wuhan está a unos 600 km de nosotros. No hay nada que podamos hacer al respecto, solo podemos orar, fortalecer la inmunidad y mantener la higiene. Decidimos en este momento rechazar reuniones e invitados. Creemos que no debemos correr riesgos. Los creyentes de toda China no solo están unidos en oración, también lo invitan a orar. Gracias por su apoyo y por cuidarnos. ¡Gracias a Dios por todo! ¡Bendiciones abundantes!» citó la carta

Por Rossmary Valladares

http://www.instagram/altar7