El pastor estadounidense Andrew Brunson ha sido protagonista durante dos años de distintas noticias sobre la persecución religiosa, injusticia y fe, por haber sido arrestado luego de ser acusado de colaborador con un grupo terrorista para realizar el golpe de estado de julio de 2016 en Turquía.
Luego de oraciones en unidad por la justicia de Brunson, la intervención de los Estados Unidos sobre el caso, protestas y vigilias, finalmente el pastor salió en libertad tras la celebración de la cuarta audiencia del juicio. Cabe destacar que existe una sentencia condenatoria de 3 años y 1 mes, pero no ha sido precisada.
Muchos le han hecho seguimiento al caso Andrew Brunson, durante la última audiencia a nivel internacional esperaban la libertad del pastor, las oraciones fueron contestadas por Dios al hacer un milagro de justicia, pero aún se desconocen las razones de su liberación desde el punto de vista político, aunque el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó que se haya llegado a algún acuerdo con Turquía.
Trascendió que una vez el pastor Andrew Brunson recibió su libertad y el permiso de salir de Turquía, tomó un vuelo a Alemania, donde se realizó unos chequeos médicos y posteriormente partió a los Estados Unidos, específicamente a Washington.
El ministerio evangélico Preciosa Sangre de Turquia y los miembros de la iglesia que pastorean los Brunson, han acompañado al hombre de fe durante todo el tiempo que estuvo encarcelado. Mauricio Reyes, uno de los líderes de la congregación, manifestó: “Miles de evangélicos de todo el mundo han estado orando por la situación de Andrew Brunson. Se han escrito cartas, recogido firmas y organizado movilizaciones pidiendo la liberación del pastor”.
Oración por el presidente Donald Trump
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió al pastor Andrew y a su esposa en la Casa Blanca. Pidió a la autoridad estadounidense orar por él y elevó la siguiente oración: “Señor Dios, te pido que derrames tu Espíritu Santo sobre el presidente Trump. Le darías sabiduría sobrenatural para cumplir todos los planes que tienes para este país y para él. Te pido que le des perseverancia, resistencia y coraje para defender la verdad. Le pido que lo proteja de la calumnia, de los enemigos y de aquellos que lo socavarían. Te pido que hagas de él una gran bendición para este país. Llénalo con tu sabiduría y fuerza y perseverancia. Lo bendecimos. Que sea una gran bendición para nuestro país, en el nombre de Jesús, Amén”.
Por Andreina Fersaca