Durante muchos años el tema de libertad de género ha sido debatido, criticado y atacado, pero este año 2018 ha aumentado significativamente la discusión por el hecho de que en algunos países se ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo y los que no están de acuerdo se han visto en la obligación de ser firmes ante su convicción de que la familia es creada por Dios y se debe luchar por mantener este diseño original.
Como valientes son catalogados aquellos hombres y mujeres que a pesar de verse afectados en problemas legales o violencia verbal y física, mantienen su lucha por predicar la Palabra de Dios, destacando el versículo de Génesis 1:27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creo”. En las Escrituras continúa: “Dios los bendijo y les dijo: “Sean fructíferos y aumenten en número; llenar la tierra”.
Varias han sido las empresas o profesionales que se han visto afectados por negarse a apoyar a la comunidad LGBT, como fue el caso del pastelero estadounidense Jack Phillips, quien no quiso realizar una torta para una pareja homosexual. Ahora la última noticia es el cierre de la conocida revista de bodas australiana “White Magazine”, que cerró luego del retiro de varios de sus anunciantes. La situación fue tomada por que los dueños de la revista se negaban a publicar fotografías de matrimonios entre personas de ambos sexos.
Luke y Carla Burrell son los dueños de reconocida revista de bodas, contaron que el año pasado en Australia aprobaron una ley que permitía los matrimonios de parejas del mismo sexo, pero que a pesar de ello, en su revista no se publicaban dichas relaciones. Llegó el momento que la comunidad preguntará el por qué y empezaron a ser presionados y amenazados. Finalmente Burrell dijo: “los anunciantes cancelaron su patrocinio por temor a ser juzgados, o en protesta”.
“White Magazine siempre ha sido una publicación secular, pero como sus editores, somos cristianos. No tenemos otra agenda más que el amor. No deseamos crear una guerra social, política o legal, que solo divide a las personas y hace más daño que bien. Para nosotros, nuestra fe está anclada en el amor sin juicio”, declararon los Burrells.
Según los directores de “White Magazine” muchos estaban presionando para que esta revista tomara solo un bando definitivo. Los ataques fueron fuertes en contra de la revista, anunciantes e incluso a parejas que salían retratadas en las páginas.
“Ha sido evidente que mientras estamos en este rumbo, no se nos dará la gracia y la paciencia que necesitamos, ni podemos operar de una manera que refleje fielmente el profundo amor que tenemos para todos”, refirió la pareja.
Por Andreina Fersaca