¿Quieres saber cómo desarrollar tu fe y tener una vida llena de crecimiento espiritual constante?, entonces esta información te será de utilidad. Sé un discípulo.
El discipulado significa más que solo transmitir información, es imitar la vida del maestro, inculcar sus valores y reproducir sus enseñanzas. Los creyentes hemos sido atraídos a Jesús y estamos llamados a conocerle por medio del Espíritu Santo.
La devoción diaria en este punto es clave, mediante la oración tenemos el privilegio de comunicar constantemente cada aspecto de nuestra vida y colocarlos en las manos de Dios, de esta manera desarrollamos dependencia divina y fe.
Por otra parte, la lectura de las Sagradas Escrituras nos permite contemplar al maestro mediante su palabra. Dicho lo anterior el camino para ser un discípulo se resume: Lectura de la Palabra + Oración + compartir el mensaje con otros. No se trata de religión sino de espiritualidad Religión significa creer en Dios o dioses para ser adorados mediante conducta o ritual, está asociado el estilo de vida, a una acción que incluye un código de ética y comportamiento.
Por otra parte, la espiritualidad es un enfoque o naturaleza enfocada en el mundo espiritual. ¿Qué significa mundo espiritual? puede verse como aquella manera de existir en la cual la guía suprema es el Espíritu Santo, es permitir que el Espíritu Santo obre en nosotros, en vez de entregarnos a los deseos de nuestra propia naturaleza carnal. Existe mucha confusión con respecto a estos dos términos, religión vs espiritualidad. La religión, como la obediencia y la adoración es consecuencia de vivir en el Espíritu (espiritualidad), de otra manera no es posible, no es natural para el ser humano.
El verdadero cristianismo se basa en una correcta relación con Dios, por medio de recibir a Jesucristo como salvador, por gracia a través de la fe. El resto se dará de forma natural. Interésate por los demás. ¿Cómo podemos hacer el bien de manera desinteresada? ¿Hacer el bien significa desatender nuestra propia vida en favor de los demás sin importar el interés propio? Me permito citar lo siguiente: “El concepto de interés no debe ser confundido con el egoísmo” Como consecuencia de experimentar la guía del Espíritu Santo el creyente sentirá deseos (interés) de servir y compartir con otros. “Por su parte, el término benevolencia no es empleado para caracterizar a las personas que no tiene deseos propios; apunta a aquellos cuyos deseos las mueven a provocar el bienestar de otros.”
Que tu motivación principal sea hacer bien a otros por medio del amor. Haz del servicio una de tus motivaciones Aquí sale a flote una palabra muy importante y necesaria en este aspecto: AMOR Si tu satisfacción principal es hacer bien a otros, te amas a ti mismo amando a los demás y viceversa. ¿Se entiende? La clave está en mover nuestras motivaciones hacia el amor.
¿Quién puede ayudarnos en esto? 1 Juan 4:8 – El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Amar implica trasmitir alimento para el espíritu, sin duda el alimento físico es fundamental para mantener la existencia física, sin embargo, que a tu apoyo material siempre le acompañe alimento espiritual. De esta manera las personas conocerán el amor de Dios por medio de ti. No olvides: Amar implica trasmitir alimento para el espíritu de otros.
Escrito por: Haidar Pérez.