Conoce la importancia de la reconciliación

Reconciliación

Diferente a lo que algunas personas piensan, las palabras no se las lleva el viento. Solo basta una sola palabra expresada con la intención de herir a otra persona para romper lazos con familia y amigos. Una persona puede verse afectada con el quebranto de una relación, tanto para el que ofende como para el que es ofendido.

Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego”. Mateo 5:22

Para un cristiano este tipo de situaciones no deberían suceder, especialmente para los que buscan tener una relación íntima con Dios. La Biblia tiene respuestas para aquellos que necesitan solucionar un agravio con su prójimo. Si Cristo murió por ti, para que pudieras conocer su amor eterno y su perdón, también puedes compartir ese amor y perdón con otros.

“Amaras a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”. Romanos 13: 9-10

10 cosas para tomar en cuenta sobre la reconciliación:

  • Para reconciliarte con alguien necesitas tomar primeramente esa decisión. En una relación quebrantada alguien debe tomar la decisión de reconciliarse.
  • Si te han ofendido recientemente, no esperes para hablar con la persona que lo hizo. Esa espera para arreglar las cosas, afectará tu relación con el Señor.
  • Es imposible amar a Dios y despreciar al prójimo, pues perdemos el tiempo si traemos ofrendas al altar mientras llevamos a cuesta el peso de una ofensa no resuelta.
  • La ira es amargura en crecimiento; no hacer nada para desligarnos de ella puede afectarnos física, emocional y espiritualmente.
  • En algún momento todos nos enojamos, pero cuidado, pues si dejamos que el enojo nos domine se convierte en cólera.
  • Da tú el primer paso para la reconciliación y pide perdón si fuiste tú quien ofendió.
  • Habla sabiamente.
  • Expresa tus sentimientos de amor y agradecimiento, por medio de un abrazo, un beso podemos lograr una reconciliación duradera.
  • Recuerda que: “Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene”. Proverbios 25:11
  • Pídele a Dios que te dé un corazón perdonador.

La reconciliación con Dios nos enseña a entregar todo, así otros nos hayan fallado, pues a través de la reconciliación con Dios tenemos una promesa de vida eterna en el cielo. La reconciliación con nuestro prójimo nos lleva a reflejar a Cristo en la tierra y a tener una vida en paz y en armonía con todos.

“Mas bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, asi como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”. Efesios 4:32

Por Rossmary Valladares

www.instagram.com/altar7

 

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad