El pasado 5 y 6 de noviembre se llevó a cabo en la Iglesia Jesus Worship Center de la ciudad de Miami, la décima edición del Congreso Edifica Mujer bajo el lema “Firmes y Valientes”.
En esta ocasión el congreso se realizó de manera híbrida, presencial y online. El auditorio estuvo totalmente lleno y se conectaron de manera virtual y gratuita más de cinco mil personas en diferentes países de Centroamérica, Suramérica, las Islas del Caribe, Estados Unidos, Europa e incluso África.
El congreso nació en el corazón de la Pastora Zayda López, esposa del Pastor Frank López, Fundador de la iglesia, con la misión de inspirar, capacitar y ofrecer recursos para que cada mujer que asista desarrolle sus capacidades y emprendan proyectos donde puedan vivir de acuerdo a su propósito de vida.
El lema “Firmes y Valientes” está fundamentado en 1 de Corintios 16:13 donde el apóstol Pablo exhorta a la iglesia diciendo: “Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes”.
Conferencias inspiradoras
El congreso contó con la participación especial de destacadas pastoras y líderes que están trabajando arduamente por las mujeres, equipándolas para que sean plenas, felices y exitosas en los diferentes roles que desempeñan.
La pastora y autora Gloriana Montero dio apertura al magno evento con una palabra que animó a cada mujer a permanecer alerta y en posición ofensiva para vencer al enemigo; porque como ella lo afirma: “el éxito de un ataque del enemigo depende de cómo reaccionas. Por eso hay que conocer la verdad, que solo ofrece las Escrituras para permanecer fuertes y firmes en la fe”.
De igual manera, la pastora, autora y conferencista Yesenia Then comenzó su jornada declarando que Dios quiere que cada mujer conozca su verdadera identidad. Basada en el libro de Génesis, resaltó que el diseño de la mujer nace de Dios, quien designó que fuera ayuda idónea y dadora de vida, en toda esfera y circunstancia donde se desarrolle.
De igual manera, animó a las mujeres a seguir creciendo en su relación con Dios y en el desarrollo de sus talentos, preparándose y dando siempre lo mejor de sí en cada posición que desempeñen.
Reafirmando los temas tratados y con base al lema del congreso, la Pastora Zayda habló sobre tres órdenes que las mujeres deben cumplir: “Se nos llama a estar alertas, permanecer firmes en la fe, y ser ante todo valientes para llevar a cabo la encomienda”.
Por su parte, la pastora, autora y terapista sexual Danisa Suárez, ahondó en los atributos de Dios mostrando Su santidad, intimidad, creatividad y pasión; Atributos con los cuales ella afirma se debe profundizar para poder conocer y aplicar el diseño de Dios en la creación de cada mujer.
Además de las edificantes conferencias, y la participación musical de la banda JWC Music, el congreso cerró con broche de oro celebrando que más un centenar de mujeres aceptaron a Jesús como su único Salvador.
De esta manera y con gran expectativa, Edifica Mujer anunció su próxima edición para la primera semana de noviembre de 2022, un evento que sin duda seguiría edificando las vidas de miles de mujeres alrededor del mundo.