Menu

Con gran éxito se cerró el primer congreso de pastores evangélicos en Jerusalén

El mensaje quedó rubricado con la firma de los 25 pastores que participaron en el Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos convocado por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL) y que se cerró anoche con una cena de gala en el Hotel King David de Jerusalem.

De esta manera con la presencia de importantes funcionarios y diplomáticos de distintos países quedó clausurado uno de los eventos más destacados en la agenda de la capital israelí para este año.

Bajo el título de “Declaración de líderes cristianos en favor de Israel”, los 25 pastores evangélicos de diversas iglesias latinoamericanas que representan a 150 millones de fieles, reafirmaron en el documento su convencimiento de que Israel “es la nación santa prometida por Elohim nuestro Dios” al tiempo que emitieron la “Declaración de paz y bendición en favor de Israel”.

En el documento, los pastores transmitieron que aprecian “profundamente que en Israel se extienda la libertad de culto para todos los ciudadanos donde la comunidad cristiana está creciendo y sea el único país de Oriente que lo permite”.

“Conforme a nuestra vinculación con el pueblo elegido aspiramos ser de bendición para las naciones de la tierra, por lo cual reafirmamos lo dicho en Jerusalem y nos comprometemos a brindar apoyo a Israel como embajadores de la paz”, expresaron los religiosos.

Durante la jornada de cierre, el Gran Rabino de Israel, Shlomo Moshe Amar, agradeció “a todos los que vienen del exterior en esta época tan compleja del Estado de Israel”.

“Nos fortalece saber que los hermanos del exterior vienen a estar con nosotros. Estamos ansiosos de seguir adelante”, transmitió el líder religioso para luego bendecir “a los dirigentes del KKL que hicieron tantas obras”.

Por su parte, el vicepresidente del KKL Mundial, el argentino Hernán Felman, expresó en su mensaje que “la fortaleza de Israel garantiza su permanencia en el mapa por toda la vida”. “Eso quisiera creer pero aún hoy después de 71 años está luchando por su permanencia al mundo occidental al mundo desarrollado. Seguimos hoy día amenazados y atacados”, agregó.

“El Estado de Israel sigue siendo aún cuestionado y nosotros necesitamos de la amistad de los pueblos. Ustedes queridos pastores han visitado el Estado de Israel, distinto al que conocieron, es el Israel de la historia, es el Israel del futuro”, enfatizó.

Durante la cena de gala, también brindó un discurso el director del Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, quien agradeció a los organizadores del KKL, a “los amigos que siempre trabajan para profundizar la relación entre Israel y América Latina” y se expresó “muy feliz y agradecido” por la presencia de los pastores en el Estado hebreo.

A su turno, el embajador de Guatemala en Israel, Mario Bucaro, también rescató las ventajas de la profundización de la relación bilateral con Israel.

“Cuando el presidente (Jimmy) Morales tomó la decisión de trasladar la embajada a Jerusalem tomó una decisión muy difícil, hubo amenazas, maldiciones, y nos boicotearon para que nuestro producto más importante que el cardamomo no se pudiera comercializar en Medio Oriente”, relató el diplomático.

Al respecto, el embajador indicó que la medida afectaba a 300 mil familias que iban a perder sus empleos. “Hoy el precio del cardamomo en Medio Oriente está 100 dólares más arriba desde que movimos nuestra embajada y la balanza comercial entre Guatemala e Israel se duplicó en un año”, resaltó.

Para Bucaro fue “un milagro desde el momento que nos maldijeron los precios se apreciaron y paralelamente hubo una sequía en la India que es nuestro segundo competidor” en la industria del cardamomo.

Por eso, el embajador pidió una oración por “la paz en Jerusalem”. Mis hijos conocen lo que son las alarmas, sé lo que es el terrorismo. Hoy Israel más que nunca necesita de nosotros”, sostuvo.

“En este lugar hay una protección especial. No creo en las coincidencias, sino en las posibilidades”, subrayó Bucaro al tiempo que levantó “un clamor por Israel” e instó a los pastores a hablar con sus gobiernos y representantes “sobre la importancia de estar aquí en Jerusalem”.

Durante el encuentro de cuatro días, los pastores evangélicos latinoamericanos oraron por la paz en Jerusalem y se expresó que “todo lo que hace Israel y los judíos en el mundo prosperará”.

“Padre celestial y padre Jesucristo hoy queremos darte gracias por estar aquí en la santa ciudad de Jerusalem, la eterna e indivisible capital del Estado de Israel. Queremos dar gracias a cada uno de los presentes y sus países de origen y también sus familias y todo ese amor y todo ese afecto y todo ese respaldo con el Israel y la comunidad judía”, se manifestó.

Asimismo se agradeció al KKL “por sus líderes a nivel mundial” y bendijeron “este tiempo de principio a fin, en nombre de Cristo Jesús”.

Fuente: Unidos por Israel

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?