La canción de adoración Way Maker, es un tema escrito por la compositora y ganadora de premios, Sinach, en un encuentro con Dios en su lugar secreto. Nacida en Nigeria, Osinachi Joseph, conocida profesionalmente como Sinach, es una cantante, compositora y líder de adoración de Loveworld.
Way Maker se ha cantado en diversidad de idiomas brindando fe y esperanza a muchas vidas. Ha sido traducida a más de 50 idiomas y grabada por muchos artistas de todo el mundo, entre ellos: Michael W. Smith, Mandisa, Leeland, Christafari, Passion Worship Band, Bethel Music, Rojo, entre otros. La canción de adoración además está en el repertorio de adoración de la mayoría de las iglesias cristianas de todo el mundo.
Para compartir su historia, Sinach se encontró con la presentadora de televisión Simisola Okai en TPi.
La compositora expresó que todo comenzó cuando entró en una «nueva temporada en su vida». En esa etapa, la cantante sintió que Dios la estaba llevando a un nuevo nivel en su ministerio. Sin embargo, se sentía insegura porque ya se sentía cómoda con la situación en la que vivía.
“Me sentí como un pez fuera del agua porque iba a un lugar en el que nunca había estado antes”, comentó. “Y el Señor me estaba llevando en esa área”.
Reconoció que pensar en cambios no la hacía sentir cómoda, porque no quería dejar su lugar. Y fue precisamente este sentimiento el que la hizo profundizar en la presencia de Dios. Sinach dijo que en medio de esa situación angustiosa y mientras buscaba el rostro de Dios en oración, Él le mostró una revelación.
Deja tu zona de confort
La cantante expresó en la entrevista que Dios resaltó la historia del patriarca Abraham para ella: “Le dijo que dejara a su pueblo, su zona de confort. Y Dios lo llevaría a un lugar que Él le mostraría”, puntualizó la cantante.
“Él ni siquiera explicó todo, pero Dios le prometió a Abraham que daría a conocer su nombre y lo haría grande», recuerda.
“Todas esas promesas, eran solo una promesa… pero la Biblia dice que Abraham creyó en Dios y salió de su zona de confort”, agregó Sinach.
“Fue entonces cuando el Señor me dio la música. Él dijo: ‘Mira, soy tu Waymaker ‘“.
Una canción que sigue haciendo historia
Way Maker fue lanzada en diciembre de 2015, la canción cual sigue cosechando éxitos y dejando huella en su historia como una de las canciones cristianas más interpretadas.
Para junio de 2020, Waymaker llegó al puesto número 1 en las 100 mejores canciones de Christian Copyright Licensing International. Actualmente el video musical oficial de la canción en el canal de YouTube, interpretado por su compositora, ha obtenido más de 210 millones de visitas.
Por Rossmary Valladares
Foto: Facebook Sinach
Con información de Guiame