¿Cómo vivir confiado en tiempos de crisis?

confiado en tiempos de crisis

Estamos atravesando tiempos difíciles, en medio de una larga pandemia, rumores de guerra, conflictos, desastres naturales, se habla de nuevas plagas, vemos como el amor del ser humano es cada vez más frío y mucho más. Para las personas del mundo estas noticias pueden crear angustia y preocupación, pero los hijos de Dios debemos vivir confiados.

¿Por qué un cristiano debe vivir confiado en tiempos de crisis? Primeramente porque creemos en Dios y tenemos fe en su Palabra, el Salmo 46:2 nos enseña que aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar, aunque bramen y se turben sus aguas y tiemblen los montes a causa de su braveza, no temeremos. Por tanto, recordemos lo siguiente:

-Dios es soberano:

El Señor siempre ha tenido un plan perfecto para la humanidad. Todo lo que pasa está bajo su voluntad, ya sea lo que pasa en el cielo, en la tierra y debajo de ella. Él controla todas las cosas, por ello no debemos temer, sino estar preparados para lo que vendrá y está escrito en su Palabra.

«Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos».Salmos 135:6

-Dios guardará tu alma:

Dios es un Padre amoroso, que cuida de sus hijos y aún en medio de lo que acontezca cuidará nuestras vidas. Y aunque el mundo esté en crisis nosotros podemos decir confiadamente que estamos en Cristo, el que guarda nuestra alma. Es normal como seres humanos sentir miedo ante lo que vemos en el mundo, pero no puede ser un miedo como el del mundo, quienes en medio de su miedo ponen su confianza en científicos, presidentes, organizaciones. En medio de cualquier miedo o temor recordemos que nuestra alma está en manos del Dios que nos creó.

«Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma». Salmos 121:7

-Dios enviará sus ángeles a cuidar de ti:

Dios, Rey Todopoderoso, tiene a los ángeles como sus servidores, todo el tiempo. Ellos fueron creados por Dios mismo, para que lo alaben. Aun cuando son espíritus, en ciertas ocasiones, Dios ha permitido que algunas personas los vean, como los pastores, cuando nació Jesús. Si bien son invisibles, sabemos que a veces Dios los envía para ayudarnos y guardarnos. Así que no temas en estos tiempos peligrosos, Dios no te abandonará.

«Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos». Salmos 91:11

http://www.instagram.com/altar7