¿Cómo guardar nuestro corazón según la Biblia?

Corazón

Es posible que alguna vez te hayas preguntado qué significa guardar el corazón según el texto bíblico de Proverbios 4:23: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida”. Guardar significa cuidar, vigilar, estar alerta, preservar una cosa o una persona de cualquier daño, conservar o evitar algo. Al guardar y cuidar tu corazón evitarás todo lo que le haga daño y que va en contra el plan de Dios.

En este devocional compartimos contigo varios consejos para guardar tu corazón de todo lo malo:

1.- Atesorando la Palabra de Dios:

Cuando la Palabra de Dios la atesoramos en el corazón le estamos dando un gran valor, y es que ella será como un filtro ante aquello que no nos conviene. Atesorar la palabra de Dios en nuestros corazones es algo muy valioso. Cuando tenemos la Palabra de Dios guardada en nuestros corazones, y la atesoramos como el oro y la plata, esa Palabra cumplirá la función de alejarnos del pecado.

2.- Orando:

La oración es ese medio que nos mantiene conectados con Dios, el estar en contaste comunión con el Creador nos mantiene alertas sobre todo aquello que puede llenar nuestro corazón de cosas como la ira, los celos, las envidias o las amarguras. Es necesario estar alerta a todo lo que permitimos entrar y atesorar en nuestro corazón, porque de la abundancia que haya en él, hablaremos. Tenemos que preservarlo como algo valioso porque de él mana la existencia.

3.- Estudiando la Palabra de Dios:

Estudiar la Palabra de Dios nos llevan a glorificar y a disfrutar de Dios. No es sólo estudiar la palabra, o sólo guardarla; es ambas. Ambas cosas son fundamentales. Estudiamos la Palabra y por ello la llevamos guardada en nuestro corazón. Y estas dos cosas juntas nos ayudan a hacer frente a las tentaciones del pecado.

4.- Poniendo por obra la Palabra de Dios

Dios quiere que nosotros no seamos solo oidores sino hacedores de su Palabra, para que así, hagamos diariamente lo correcto y mantener nuestro corazón protegido. Poner por obra la Palabra de Dios es importante porque estamos dándole el control de nuestros pasos a Dios quien nos guía sabiamente. Su Palabra nos instruye y tendremos un correcto comportamiento en todo momento, tanto social, familiar como laboral. Aplicar en nuestra vida diaria el conocimiento de los versículos bíblicos es agradable a los ojos de Dios. La palabra de Dios nos orienta, enseña, edifica y fortalece, llevarnos por su mensaje hará que nuestra vida está guiada por Dios en todo momento.

5.- Poniéndole freno a las distracciones y mensajes nocivos

Hay muchas cosas en el mundo que pueden apagar la voz de Dios y lo pone en segundo plano en nuestras vidas. Estas distracciones vienen en varias formas, desde la TV, el internet, pasatiempos, etc. No permitas que ninguna distracción o mensajes nocivos alejen tu corazón del Padre Celestial, muchas de estas cosas sino las manejamos con prudencia y responsabilidad nos pueden llevar a otro rumbo lejos de Dios y dejar nuestro corazón a merced de todas ellas.

Por Rossmary Valladares

http://www.instagram.com/altar7