¿Cómo es ser un cristiano secreto? mira esta historia de un cristiano en Corea Del Norte

¿Cómo es ser un cristiano secreto?», Le preguntamos a Kim Sanf-Hwa, una cristiana de Corea del Norte que vive como refugiada en Corea del Sur. Ni siquiera pensó en responder: «Ser cristiano en Corea del Norte es totalmente diferente de ser cristiano en un país libre. Es necesario renunciar a tu vida para seguir a Jesús. Tienes que estar preparado para morir todos los días. Si un cristiano secreto tiene miedo, no puede ser un cristiano secreto». Sang-Hwa creció en una familia cristiana sin saberlo. «Mis padres no podían compartir nada conmigo ni con mis hermanos. Un niño puede traicionar accidentalmente la fe de sus padres y llevar a resultados desastrosos», dice.

Kim encontró accidentalmente la Biblia de sus padres cuando tenía 12 años de edad. Cuando leyó que al principio Dios creó los cielos y la tierra, reconoció que era un libro ilegal porque no describía el Big Bang y la teoría de la evolución. Sang-Hwa decidió enfrentarse a su padre en lugar de entregarlo. Fue entonces cuando él le explicó sobre la Biblia y el evangelio. Mientras hablaba, el Espíritu Santo vino sobre ella. «Primero, él solo compartió acerca de Adán y Eva. Luego compartió acerca de cómolo el pecado vino al mundo y que necesitamos la redención. Entonces siguió contando otras historias bíblicas», explica.

La comunidad cristiana de Corea del Norte tiene dificultades para transmitir la fe a las generaciones más jóvenes. Pero los padres de familia están intentando cada vez más transmitir los principios y valores cristianos a sus hijos. Pero educar a los niños sin hablar abiertamente sobre la fe es un desafío. ¿Cómo se transmitirán los fundamentos de la fe a la próxima generación?

Puertas Abiertas apoya a la iglesia de Corea del Norte para saber cómo abordar este tema y preparar las generaciones futuras. Esto es muy necesario en un país donde la Biblia y otros materiales cristianos están prohibidos, donde no hay seminarios o escuelas de la Biblia, y donde conocer a otros cristianos es arriesgado. A través de nuestra red de contactos, proporcionamos recursos para los cristianos secretos de Corea del Norte. Con tu ayuda, padres de familia reciben libros cristianos que les ayudan a enseñar a sus hijos los valores bíblicos sin tener que compartir su fe. Solo en la primera mitad de 2019, se entregaron más de 3.000 ejemplares en el país.

Sang-Hwa cree que las familias cristianas en el país sienten el impacto del trabajo de Puertas Abiertas. «Es realmente significativo. Gracias a la ayuda de ustedes, los cristianos secretos experimentan el amor y el cuidado de Dios en todas sus necesidades. Estamos profundamente agradecidos por lo que hacen para nuestra supervivencia», dice.

*Nombre cambiado por seguridad

fuente: https://www.puertasabiertasal.org/

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad