Confiar y adorar al Señor en medio de las adversidades es una decisión individual y hay que tomarla desde lo profundo del corazón, rendirnos y reconocer nuestra debilidad ante Dios nos da la firmeza que necesitamos ante las dificultades del futuro.
Tener una actitud de adoración en medio de cualquier situación, puede hacer que esa angustia a causa de las preocupaciones tenga que irse. En ocasiones no tendrás ganas de hacerlo; no tendrás ganas de levantar tus manos; no tendrás ganas de estar agradecido. Pero Dios nos dice que ofrezcamos sacrificio de alabanza, Él sabía que no siempre sería fácil.
En esos momentos tendrás que orar a Dios y decir: “Dios no tengo ganas de hacer esto y no sé si va a funcionar, me siento cansado y desalentado. Pero Dios, tú eres bueno y sigues teniendo el control de todo, por eso escojo darte mi alabanza. Decido darte las gracias de todos modos”.
La Escritura cuenta la historia del apóstol Pablo y su compañero Silas. Ellos estaban encarcelados por compartir su fe, y habían sido injustamente golpeados ese mismo día. ¿Qué estaban haciendo en la medianoche en su celda de la cárcel? ¿Se quejaban? ¿Sentían lástima de sí mismos? ¿Culpaban a Dios?“
No, ellos estaban en ese difícil momento cantando alabanzas y dando gracias a Dios. Ellos sabían que Dios era mayor que sus problemas, sabían que Dios seguía teniendo el control y que Él podía sacarlos de ahí. Y efectivamente, a la medianoche hubo un gran terremoto y las puertas de la cárcel se abrieron. Las cadenas cayeron, y Pablo y Silas salieron de ahí en completa libertad. Hechos 16:25
Es cierto, que cualquiera puede tener una buena actitud cuando todo va bien. Es más fácil estar agradecidos cuando estamos en la cima de la montaña, pero ¿eres capaz de alabar a Dios cuando todo no marcha bien? Seguro que sí, porque el Señor nos ha dado todas las herramientas para fortalecernos en Él ¡Somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó!
Van a venir momentos de desaliento, temor, ansiedad, tristeza, depresión; esos sentimientos tienen que huir cuando cantamos y adoramos al Señor. Te aseguro que varias veces has visto al Señor alejar todo lo que te impide adorar, solo con levantarte y hacerlo. Puede que en este momento estés en una etapa difícil, pero recuerda: el enemigo va a tratar de interponerse y robar tu paz cuando sabe que Dios tiene algo grande preparado para ti.
Por eso, cualquiera que sea tu situación:
-Entrega al Señor tus cargas.
-Canta al Señor con todo tu ser.
-No permitas que nada te impida adorar.
-Deja que Dios avive tu espíritu, avive tu corazón, te llene de su gracia y paz.
-Mantén una actitud de gratitud, Él obrará a tu favor.
-Recuerda que Él cambia cualquier circunstancia por más adversa que parezca.
“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca”. Salmo 34:7
Por Rossmary Valladares