Aquellos que vivieron la experiencia de conocer a Jesús de niños recordarán los concursos bíblicos de memorización de versículos bíblicos. Si preguntamos a aquellos niños hoy adultos, seguramente recordarán textos que fueron grabados en sus corazones siendo tan pequeños. Cuando la Palabra de Dios es impartida en la niñez, su efecto perdura para siempre, aunque la persona se aleje de Jesucristo, los pasajes bíblicos resuenan en sus mentes de formas impensada. El memorizar y meditar en la Palabra de Dios te ayuda a superar la preocupación. Puedes experimentar la paz perfecta de Dios al conocer sus promesas y al tenerlas escritas en tu corazón.
Mundo Hispano pone a disposición un material precioso para incentivar la lectura bíblica y más aún, para memorizar los textos que alimentan el alma, el espíritu y el corazón de un niño, y también de un adulto que quiere agradar a Dios. Por ello acaba de lanzar “Sistema de memorización de versículos bíblicos para niños”, un libro que ahonda en la metodología más eficiente en la transmisión bíblica. Los niños quedarán encantados jugando mientras crecen en su fe y conocimiento de la Palabra de Dios. Y los grandes recordarán aquellos espadeo bíblicos, los concursos en los campamentos, y el recitado en las escuelas bíblicas de vacaciones. Lo más importante es que todos tendrán un intercambio relacional entre ellos, el texto bíblico, Dios y todo lo que sucede cuando profundizamos en la Biblia.
Pero es mucho más que un libro, es un juego con 72 tarjetas para ahondar en 36 versículos. Se juega con ellas y se memoriza. No sólo esto sino que también contiene en cada una de sus secciones temas para desarrollar, estudiar juntos e incentivar el descubrimiento bíblico.
El “Sistema de memorización de versículos bíblicos para niños” está dividido en tres secciones temáticas: La primera se denomina “Vive tu vida con Dios”, donde el libro se explaya enteras relacionados a poner a Jesús en el centro de nuestras vidas y obedecerlo; orar, leer la Palabra de Dios; perseguir el compañerismo con Dios y con los demás; y contarle a las personas acerca de Jesús.
En la segunda “Cuéntale a la gente sobre Jesús”, los lectores serán impulsados a compartir que todos pecamos, que el pecado tiene un precio y que Jesús murió por pagar ese precio en nuestro lugar. Que eso se llama “Gracia” y que es un regalo, no haya nada que podamos hacer para igualarla. Sólo con Jesús la alcanzamos y es por eso que Jesús nos salva y lo hace para siempre.
La tercera parte se denomina “Confía en que Dios cuidará de ti”. Allí conocerán acerca del Espíritu Santo de Dios, cómo por medio de él recibimos fuerzas y conocemos más del Señor. Ese Dios que es fiel, nos da paz, provee para nuestras necesidades y nos ayuda siempre, aunque no lo veamos.
Entonces, es más que un libro, es más que un juego… ¡sí, es un sistema de memorización! que incluye la creación de espacios de estudio bíblico o culto familiar con los más pequeños de la familia. Seguramente el “Sistema de memorización de versículos bíblicos para niños” hará un gran cambio en la vida de tus hijos.
Más información en: www.editorialmh.org