Ciudad en lo Alto exalta la gracia de Dios en su nuevo tema, «Eso es amor»

La agrupación costarricense, Ciudad en lo Alto, estrena un nuevo y poderoso sencillo, la balada pop «Eso es amor», interpretada por Helena Brenes. Su letra destaca el amor de Dios, presente día a día en cada detalle, así como el propósito, la identidad y el valor que sus hijos tienen en Cristo, haciendo brillar la gracia de Dios a lo largo de toda la composición.

Los versos de «Eso es amor» apuntan hacia el valor en Cristo, la esperanza de un futuro brillante en él y el encontrar propósito en la vida. La canción tiene una inspiración bíblica y también nació a raíz de una experiencia personal. La influencia de ambos asuntos se combinó y resultó en versos precisos acerca de la naturaleza de la salvación: «No hay nada que yo pueda hacer para ganar tu amor, es inútil intentar pagar lo que por gracia es… Eso es amor, tu gracia que me ve tal como soy». Estos versos comprenden lo que para la banda es el mensaje central de la canción.

La base bíblica es encuentra en Efesios 2:10-12: «Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás». La experiencia tiene que ver con un período de depresión de diez años que vivió Chisco Chaves, compositor del tema, tras la muerte de su padre. Esto abrió sus ojos a la creciente ola de suicidios, ansiedad y depresión que padece la sociedad, lo cual dio pie a incluir en la canción «la idea de que somos obras en proceso en las manos de un artista que irá perfeccionándola hasta el último día y no ha terminado aun cuando creemos que todo está perdido, es una canción de esperanza», explica Helena.

«El yugo de Jesús es ligero», explica Chisco. «Quizás muchos hemos entendido la fe como una manera de pagar a Jesús por lo que hizo en la cruz. Pero si pudiéramos pagarlo no sería gracia. Es un regalo inmerecido e impagable», afirma. «Lo que más me sorprende de la obra de Cristo es que él sabía que nunca íbamos a poder pagarle y aun así lo dio todo. ¡Eso es amor!».

La banda se encuentra emocionada con el lanzamiento de esta canción, y a la vez, sus integrantes se sienten «profundamente tocados por ella. Cada uno de nosotros ha llorado escuchándola una y otra vez, nos hace replantear nuestra fe, ver lo bendecidos que somos, notar al Señor en cada detalle del día», expresa Helena«Por medio de esta canción queremos mover a los corazones a ser el amor de Cristo en persona, ese amor que alguien necesita hoy, y recordarle a cada uno que la gracia de Dios nos ve tal y como somos y nos llama por nombre hoy».

Hoy la banda romperá un silencio de tres años de separación con una noche de adoración en vivo en su iglesia, Comunidad PAS, como invitados, y mañana, 8 de junio, se presentarán en la provincia de Cartago en su país, Costa Rica.

«Eso es amor» es un lanzamiento internacional de CanZion que ya se encuentra disponible en todas las plataformas. El videoclip —grabado en un estudio de pintura que pertenece a la madre de Helena Brenes— muestra una obra de arte en proceso, que finaliza como una obra completa. Además, contiene un pequeño recordatorio del llamado de Jesús a ser como niños, a creer en lo imposible y a vivir con ilusión para ver ese amor en cada detalle. Se estrenará el martes 12 de junio en el canal oficial de Ciudad en lo Alto en YouTube.