Más de 100 neoyorquinos se hicieron presentes en la Marcha de Jericó, evento que se llevó a cabo en el puente Brooklyn a finales del mes de julio, donde a una sola voz la multitud entonó el tema “Way Maker”, mientras realizaban una marcha pacífica.
El evento comenzó en Cadman Plaza Park, Brooklyn, y terminó en el Ayuntamiento; fue inicialmente promovida para pedir reformas a la policía, la atención médica y la educación. Así mismo, La Asociación de Sargentos Benevolentes (SBA, por sus siglas en inglés) y un sindicato policial en la ciudad de Nueva York, también se unieron a la marcha, describiéndola como una manifestación para «apoyar a las fuerzas del orden» y al clero, según un comunicado.
En una entrevista sobre el significado bíblico de Jericó, el obispo Gerald Seabrooks de la Catedral de Rehoboth en Bedford-Stuyvesant comentó lo siguiente: “Los muros de Jericó en nuestra ciudad deben derrumbarse. Vemos los muros de odio,vemos los muros de la brutalidad policial, vemos los muros de la educación… Nuestra ciudad necesita a Dios”.
«Esta es una comunidad que respeta a la policía y quiere la paz», dijo el presidente de la SBA, Ed Mullins, a Gothamist sobre por qué se unieron a la marcha. «La policía es la línea divisoria para mantenerlos a salvo».
Los videos de la marcha han estado circulando en internet donde se ven y escuchan cientos cantando la popular canción de adoración «WayMaker». El clip ha acumulado más de 1 millón de visitas en varias plataformas.
Mientras las personas cruzaban el famoso puente, cientos de oficiales de policía de Nueva York, tanto jubilados como en servicio, también se unieron y fueron vistos con camisetas azules a juego.
Por Rossmary Valladares