Científico pensaba que Dios era un “cuento de hadas” hasta que leyó la Biblia

Científico

Josef Chaloupka es un respetado científico y profesor en República Checa. Su extenso conocimiento en la ciencia lo llevó a creer que la existencia de Dios era un “cuento de hadas” hasta que leyó la Biblia. Actualmente, es uno de los científicos que muestran el diseño inteligente de Dios.

Desde niño, Josef sintió una gran fascinación por la ciencia y las matemáticas queriendo saber cómo funcionaban las cosas del universo. Esta curiosidad lo llevó a elegir un curso de ciencias exactas que incluía la combinación robótica, programación y electrónica; su vida giraba en torno a compartir contenido científico. 

Tanto sus creencias como su corazón se endurecieron por las ideas que había alimentado a lo largo de los años. Hasta el día que encontró a dos hombres repartiendo Biblias frente a la universidad donde trabajaba aprovechando la ocasión para burlarse de las ideas religiosas de los creyentes.

A raíz de este encuentro, quiso conocer la Biblia y debatir con los cristianos. Para él, la existencia de Dios no era más que un cuento de hadas. En la curiosidad de leer y entender acerca de Jesús y cómo resucitó de entre los muertos, descubrió que las Escrituras eran completamente diferentes de lo que él pensaba. 

“Noté una estructura muy lógica y ví que no era un cuento. Dios es totalmente diferente a lo que imaginaba. Descubrí que Jesús estaba en este mundo por razones totalmente diferentes. Me sorprendió ver cuán amable, diferente y moral es Él. Por eso empecé a buscarlo con determinación”, explicó Josef.

Cuando decidió encontrar a Jesús, su interior fue transformado, como si le hubiera caído un rayo, pero en lugar de dolor sintió paz y descanso. Desde ese momento, él percibió la existencia de Dios.

“Hoy existe toda una gama de excelentes científicos que han llegado al límite de sus investigaciones y han descubierto que realmente hay algo más. Que todos los sistemas del mundo, ya sea física, química o biología, son tan complicados, complejos y creados inteligentemente que detrás de este diseño inteligente, definitivamente debe haber un creador inteligente”, dice. “Para mí, personalmente, este creador inteligente es nuestro Dios, Jesucristo”.

Fuente: Con información de Impacto Evangelístico

Foto: Josef Chalupka

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad