El cantante de música urbana, Christian Ponce, estrena la versión acústica del sencillo «Si Cristo rapeara»,un tema que ilustra el sentir de Jesús en un diálogo de amor y compasión, extendiendo los brazos para recibir de vuelta a los que se han apartado de Dios.
El tema fue producido por Tones El De La Química y Xerran. En este, las sencillas pero cálidas notas de un piano aportan una perfecta base para las rimas que transmiten buenas noticias. «El Sica», como también se conoce al cantante, comenta: «El mensaje que lleva esta canción es de Cristo hablándole a una vida que se apartó, con todo el deseo de que regrese a él para entregarle aquellas cosas que ni el dinero ni la fama ni nada en este mundo puede comprar». El propósito del tema es ser una herramienta de reconciliación para aquellos que se han apartado del camino de Dios.
«Si Cristo rapeara» fue inspirado en la misma experiencia de Ponce, quien por muchos años vivió alejado de Dios y de su llamado. «Fue una etapa bien difícil en mi vida, en la que buscaba llenar mis vacíos con todo, pero nada pudo hacerlo hasta el día que decidí regresar a los caminos del Señor», narra el cantante. La letra de la canción también fue inspirada por la parábola bíblica de la oveja perdida, en Mateo 18:10-14, en la cual Jesús narra cómo un pastor deja sus noventa y nueve ovejas y sale en búsqueda de la número cien, que se había descarriado.
El videoclip —bajo la dirección de Steven Rivera Díaz— comunica perfectamente el mensaje, al presentar escenas de lugares nevados y tomas cerradas del cantante al piano con una fina iluminación cálida en interiores.
Así como su más reciente lanzamiento, titulado «Me cansé», el presente tema forma parte del nuevo álbum de Christian Ponce, que llevará por título «Teofanía» y se estrenará el próximo 17 de mayo de este año. A través de la música, así como de la predicación de la Palabra, Ponce sigue firme en su llamado de transformar los corazones a través del mensaje del evangelio.